Llenar el depósito en Monforte: hasta 12 euros más caro según la gasolinera

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LUGO

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la gasolina le cuesta bajar de los 1,5 euros el litro en Monforte. El precio del combustible lleva semanas bajando poco a poco en las seis estaciones de servicio que hay en este municipio, pero por ahora ninguna la vende por debajo de ese precio. De todas formas, la elección puede suponer diferencias de gasto significativas para los conductores, de hasta 12 euros arriba o abajo por llenar un depósito. Una cantidad considerable.

Hace ya un par de semanas que es posible repostar en Monforte a menos de 1,50 euros el litro de combustible, pero solo si se tiene en cuenta el descuento que aplica el Gobierno central de 20 céntimos por litro. Una medida que se desconoce si continuará vigente con la entrada del año nuevo. A mediados de diciembre, el precio que marcan las distribuidoras no ha bajado todavía de esa barrera psicológica para los clientes en ninguna de las seis estaciones de servicio abiertas en este municipio.

Tanto en diésel como en gasolina de 95 octanos, la más cara es la de Cepsa en la N-120, la única de Monforte que no está dentro del casco urbano. Y la de Plenoil en la calle Manuel María es la que tiene las tarifas más económicas.

Según los precios que estaban en vigor este miércoles, entre la más barata y la más cara hay 20 céntimos de diferencia en el caso del diésel y 19 en la gasolina. En el caso de un coche diésel de 60 litros de capacidad, llenar el depósito en la más barata costaba 92,22 euros y en la más cara 104.34.

Y si se trata de gasolina de 95 octanos, un depósito lleno sale por 97,74 euros en la gasolinera de la N-120 y por 86,10 en la de Plenoil.

En cuanto a la diferencia entre diésel y gasolina, las seis estaciones de servicio de Monforte tienen la primera 10 céntimos más cara que la segunda, con leves variaciones arriba y abajo.