El Colegio de Veterinarios de Lugo estrena sus dos concursos navideños

La Voz LUGO

LUGO

La directiva del Colegio de Veterinarios de Lugo, en una imagen del año 2021.
La directiva del Colegio de Veterinarios de Lugo, en una imagen del año 2021. LAURA SAAVEDRA

El certamen de postales incorpora una nueva categoría destinada a adultos y el de fotografía mantiene sus dos secciones

10 dic 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, sus dos certámenes navideños de postales y fotografías.

La principal novedad de este 2022 se encuentra en el de postales, puesto que el colectivo ha ampliado la edad de participación al incorporar una nueva categoría destinada exclusivamente a adultos. La temática será «La Navidad Veterinaria» y cada concursante podrá abordarla de forma libre uniendo la Navidad con la profesión veterinaria.

Tal como consta en las bases, solo se podrá enviar un único trabajo, que será realizado en papel o cartulina de tamaño A5. Las candidaturas deberán entregarse físicamente o enviarse por correo postal al Colegio.

Mientras, en lo relativo al de fotografías, la entidad lucense lanza una nueva edición bajo el título «Nuestras mascotas en Navidad», que tendrá dos secciones: una de ellas dedicada a jóvenes de 13 a 17 años y otra para personas adultas. Los premios de ambas serán un smartwatch y una tableta, respectivamente.

Tal como lo estipulan las bases, este año los participantes solo podrán enviar una fotografía en formato JPG y con un tamaño mínimo de 2 MB. Todavía reciben candidaturas presencialmente y por vía telemática en lugo@colvet.es, respectivamente, hasta el 21 de diciembre.