Tres detenidos en una redada antidroga en una casa okupada de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

La casa donde se produjo la redada ya sufrió otro operativo similar el año pasado
La casa donde se produjo la redada ya sufrió otro operativo similar el año pasado Carlos Castro

El operativo de la Policía Nacional se efectuó en la tarde de este jueves en una casa que hace esquina entre las calles Xulia Minguillón y Yáñez Rebolo, que ya fue escenario de otras intervenciones en el pasado

18 nov 2022 . Actualizado a las 11:42 h.

Tres personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Policía Nacional. Sucedió a última hora de la tarde de este jueves, cuando varias patrullas acudieron a una vivienda okupada del barrio de A Milagrosa, en Lugo, se llevaron arrestados a tres hombres relacionados con el tráfico de estupefacientes. 

La redada se llevó a cabo gracias a la presión vecinal, que alertó a las autoridades de que muchos toxicómanos acudían regularmente a esta vivienda, ubicada en la intersección de las calles Xulia Minguillón y Yáñez Rebolo, para comprar droga. 

La policía sospecha que los detenidos son integrantes de una familia que lleva casi siete años okupando ese inmueble, que ya ha sufrido varias redadas en los últimos tiempos.

Durante algo más de tres horas, los agentes registraron la vivienda y varios técnicos de Red Eléctrica analizaron el suministro para comprobar si los okupas tenían la luz enganchada a la red pública. 

No ha trascendido mucha más información en cuanto a la redada en la casa, ya que el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario. Los agentes acudieron al lugar una vez obtenida la correspondiente autorización judicial. Allí, los policías detuvieron a los tres presuntos responsables del tráfico de estupefacientes y se incautaron de 200 dosis de cocaína y de útiles para su manipulación.

Hace algo más de un año, esta vivienda ya fue registrada por la Policía Nacional en una macrooperación antidroga. En aquella ocasión, cinco personas fueron detenidas por traficar con drogas en ese mismo barrio. Una de ellas fue arrestada estando en esta vivienda, que compartía con al menos otros cuatro familiares.