Quiroga rescinde el contrato del albergue municipal

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Exterior del albergue municipal de Quiroga, cuya gestión quiere recuperar el Ayuntamiento
Exterior del albergue municipal de Quiroga, cuya gestión quiere recuperar el Ayuntamiento CONCELLO DE QUIROGA

El Ayuntamiento amaga con emprender acciones legales contra la empresa

13 nov 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

El Ayuntamiento de Quiroga está dispuesto a emprender acciones legales contra la empresa Tourgalia y su gerente, Juan Luis Vázquez. La posible presentación de una demanda contra la firma que gestiona el albergue municipal fue avanzada este sábado en la cuenta de Facebook del Concello. Como paso previo, se procederá a rescindir el contrato por incumplimiento de la concesión.

«Cando se colle unha concesión pública, tes que ter en conta que hai épocas do ano nas que vas a ter máis ingresos e outros menos, pero non por isto tes que desatender un servizo público que ten que estar ao servizo dos cidadáns», señala el alcalde, Julio Álvarez.

Por orden del regidor de Quiroga, la Policía Local vigiló la actividad del albergue municipal durante varias semanas y pudo comprobar que «as instalacións están pechadas desde o mes de setembro». Así consta en el informe elaborado por los agentes, que pone de relieve además que en ese tiempo se pudo ver «algún peregrino durmindo fóra».

«Todas as instalacións públicas coas que conta o Concello de Quiroga teñen que estar en funcionamento, sobre todo si estamos a falar dun servizo de promoción turística, económica e cultural, e é necesario que estea a pleno rendemento», señala el comunicado municipal.

Todos los días del año

El Ayuntamiento apunta además que el albergue de Quiroga es prácticamente «a única instalación deste tipo desde o Bierzo ata Santiago de Compostela, e ten que estar atendido todos os días do ano». El alcalde sostiene que en Tourgalia «se están aproveitando dunhas instalacións municipais e non pagan nin os alugueres nin a parte que lles correspondería abonar polos beneficios que teñen que darlle a todos os quirogueses».

«Temos unhas instalacións que custan moito diñeiro e están dando moito beneficio a empresa adxudicataria do albergue, e teñen que cumprir un fin social», afirma Julio Álvarez.