La jugadora del Ensino, Blanca Millán, sufre un fuerte esguince y será baja el sábado

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

AGUSTÍ PEÑA

13 nov 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

La derrota del Durán Maquinaria Ensino ante el Cadí La Seu dejó daños colaterales. Y el más importante fue la lesión de Blanca Millán, que tuvo que abandonar el partido con evidentes gestos de dolor. Precisamente, esto fue lo que preocupó a la expedición lucense, que sospechó de que podía tratarse de una lesión grave.

Pero finalmente y una vez que le hicieron una placa y una ecografía, el resultado arrojó que se trata de un fuerte esguince. No hay rotura de ligamentos, lo que hace que técnico y club respiren. Estará unos días de baja, pero enseguida regresará a las pistas para aportar todo el talento que atesora.

Tras la derrota de ayer, toca reflexionar para no volver a repetir la imagen que el cuadro de Antonio Pernas ofreció, sobre todo en los dos últimos cuartos. Fue una caricatura de equipo que ni defendió ni estuvo entonado en ataque.

Llega el FC Barcelona

Las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino esperan resarcirse de esta dura derrota el sábado a las siete y cuarto de la tarde. A esa hora recibirán en el Pazo al FC Barcelona. Será la primera vez en la historia en la que el equipo femenino de baloncesto del club azulgrana visitará Lugo. La plantilla regresa este lunes al trabajo.