El Ensino sucumbe en su peor partido de la liga

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

AGUSTÍ PEÑA

12 nov 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

Así no. El Durán Maquinaria Ensino sucumbió con claridad (92-65) ante el Cadí La Seu, y lo hizo con estrépito en los dos últimos cuartos, en los que recibió nada más y nada menos que 54 puntos, tirando por tierra todo lo que habían trabajado durante la semana.

El choque fue igualado en los dos primeros cuartos. Eso sí, con altibajos en el cuadro que prepara Antonio Pernas. El primer cuarto acabó con ventaja de las locales (19-16). Reaccionaron bien las lucenses en el segundo con un parcial de 19-22. Así, al descanso se llegó con un marcador de 38-38. No gustó para nada al preparador del Ensino que sus jugadoras hubieran encajado 38 puntos, lo que demostraba que la defensa no estaba funcionando.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Y es que el tercer cuarto de las lucenses fue para olvidar. En este juego encajaron 30 puntos. Sobre la pista en ese tramo del encuentro se vio un equipo totalmente desconocido, con nula intensidad defensiva y con unos porcentajes muy bajos en los lanzamientos de media y larga distancia. Esto se tradujo en un 30-10.

Este registro ya sentenció prácticamente a un Ensino, que no solo no reaccionó, sino que encajó 24 puntos más. Al final, el resultado fue de 92-65, pero lo peor fue la imagen que dieron las jugadoras. En el partido se lesionó la jugadora del Ensino Blanca Millán.