El Arenal Emevé no pudo con el líder de la Liga Iberdrola, el Gran Canaria

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

12 nov 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

No pudo ser. El Arenal Emevé sucumbió en la cancha del líder de la Liga Iberdrola, el Gran Canaria. Este triunfo de las insulares les permite mantenerse con cierta solvencia en lo alto de la clasificación.

Las olímpicas regresaban al Carlos García San Román, su casa durante muchas temporadas y mostraron su mejor versión para dominar a un aspirante a las primeras plazas. El conjunto de Marcos Dreyer comenzó con gran nivel dominando en todas las facetas para sumar los dos primeros parciales de forma clara. Las jugadoras del Arenal Emevé tiraron de orgullo, pero el trabajo de Saray Manzano, máxima anotadora con 21 puntos, las permitió cerrar el encuentro en la primera oportunidad.

A pesar de la derrota, las discípulas de Manuel Blanco dieron la talla, cumpliendo el expediente con solvencia. A las lucenses ya les toca pensar en los rivales de su liga.

Superliga Masculina

El Arenal Emevé se impuso en un partido intenso y vibrante al vigente campeón de liga, el Unicaja Almería. Los lucenses certificaron uno de sus partidos más completos de la temporada.

Y es que fueron capaces de remontar dos sets en contra para acabar sentenciando al equipo andaluz en un quinto juego no apto para cardíacos. Los parciales de este encuentro entre lucenses y almerienses fueron los siguientes: 21/25 25/23 20/25 26/24 18/16.

Esta victoria deja al Arenal Emevé en la séptima plaza de la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina, con un total de doce puntos, los mismos que suma el FC Barcelona, que es sexto.

El próximo fin de semana, el cuadro lucense se desplazará a la cancha del segundo clasificado, el todopoderoso Lelemán Conqueridor Valencia, que suma 15 puntos.