Policía y Guardia Civil de Lugo estarán en alerta por la huelga del transporte que empieza el lunes
LUGO

El Gobierno reforzará la seguridad en los polígonos industriales y los puertos lucenses para garantizar las comunicaciones
11 nov 2022 . Actualizado a las 18:16 h.Mantener operativas las comunicaciones con los centros logísticos de Lugo, como los polígonos industriales y los puertos, es el objetivo que se marca el Gobierno ante el anuncio de una huelga del transporte a partir de este lunes 14. Aunque las plataformas gallegas y lucenses del transporte no secundan el paro, desde el Gobierno no quiere que se produzcan incidentes que impidan el trabajo de los camioneros.
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se reunió este viernes con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia para coordinar el dispositivo preventivo que garantice la operatividad de las comunicaciones, especialmente nos centros logísticos, con motivo de la convocatoria de un paro por parte de una plataforma de autónomos del sector del transporte.
Isabel Rodríguez informó que la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la presencia de los agentes en las principales vías de comunicación de la provincia, en los accesos a los polígonos industriales, en los puertos de Burela y Celeiro y en otras zonas de relevancia logística para garantizar el derecho de aquellas personas que opten por trabajar durante las jornadas que dure el paro.
De esta forma, señalan desde el Gobierno que se «traballa para dar todas as garantías ao transporte de servizos esenciais nas estradas da provincia de Lugo, asegurando a subministración a puntos de venda, supermercados e áreas comerciais».
Además, indican que la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en Lugo «manterán permanentemente informados aos sectores afectados e ás organizacións empresariais lucenses».
Asistentes a la reunión
En la reunión celebrada este viernes en la Subdelegación del Goberno participaron además de la subdelegada, el comisario principal de la Policía Nacional, José María Esteban; el teniente coronel jefe interino de la Guarda Civil, Carlos Freire; el capitán jefe del Subsector de Tráfico, José Miguel Martínez; el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el intendente jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro; y el vicesecretario de la Subdelegación, Luis Torres.