El Club Fluvial de Lugo ofrece clases gratuitas de la modalidad de piragüismo Dragon Boat

LA VOZ LUGO

LUGO

Hay 20 plazas y se practica en grupos de 12
Hay 20 plazas y se practica en grupos de 12 cedida

No necesita experiencia previa y se recomienda a las supervivientes de cáncer de mama

11 nov 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

El Club Fluvial de Lugo impartirá a partir del lunes 14 clases gratuitas de Dragon Boat, una disciplina china de piragüismo, tanto a los socios interesados como a supervivientes de cáncer de mama, ya que se recomienda como terapia. Hay 20 plazas y las inscripciones ya están disponibles en las oficinas del club.

La entidad lucense compró dos embarcaciones de la disciplina asiática milenaria para ofrecer en el Río Miño dos sesiones diarias, a las 11.30 y a las 17.00 horas. Serán de acceso libre, previa inscripción, para los socios así como para las pacientes oncológicas que deseen participar en esta actividad. 

El Club Fluvial explicó que esta modalidad de piragüismo no requiere experiencia previa. Se caracteriza por el trabajo en equipo y la singularidad de un botes, ya que están adornadas con cabezas y colas de dragón. Pueden participar equipos mixtos componentes por un mínimo de 12 personas desde jóvenes a veteranas. Estos principios son uno de los grandes motivos que han impulsado a la entidad a promover una iniciativa que responde a muchas de sus inquietudes: «Nos ilusiona especialmente poner en marcha este proyecto porque ejemplifica todos los valores que representan al Club Fluvial. El fomento de la actividad física, el acceso al deporte, la inclusión social o el respeto y cuidado del medio ambiente forman parte de esta tradición china con más de dos milenios de antigüedad», afirmó el presidente Tito Valledor.

Para desarrollar la actividad, el club lucense cuenta con un equipo de monitores especializados. Además de la labor terapéutica, la entidad desea poder crear un equipo que llegue a participar en las pruebas del calendario competitivo de esta disciplina.