Una familia de Lugo detenida por vender droga a bordo de un patinete eléctrico

La Voz LUGO

LUGO

Dos agentes de la Policía Nacional de Lugo, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional de Lugo, en una imagen de archivo. CP

Los padres y el hijo menor de edad fueron arrestados por la Policía Nacional tras comprobar que trapicheaban con cocaína y hachís

08 nov 2022 . Actualizado a las 14:16 h.

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres miembros de una familia, los dos padres y a su hijo menor de edad, en la desarticulación de un punto de venta de hachís y cocaína, para lo que empleaban un patinete eléctrico.

Según informa el cuerpo, la investigación, desarrollada la semana pasada, llevó a la localización de un posible punto de tráfico de droga en el barrio de A Milagrosa. Así, se identificó a un hombre que participaba en la venta en esta y en otras zonas a las que el ahora detenido se desplazaba con un patinete eléctrico.

En el momento de su detención, se comprobó que su mujer y su hijo también estaban implicados, ya que trataban de ocultar las sustancias y el dinero obtenido en los trasteros del edificio donde residían.

La droga intervenida alcanzaba las 300 dosis y el dinero fraccionado superaba los 2.000 euros, tal y como indica la Policía Nacional.

Además del delito contra la salud pública por tráfico de drogas que se imputa al repartidor y a los otros dos detenidos, también se le atribuyen otros dos ilícitos de otras tipologías.

Todos ellos quedaron en libertad: la madre y el menor tras declarar en dependencias policiales y el padre tras pasar a disposición judicial.