El Ensino compite en la pizarra ante el Valencia, pero le falla la puntería

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede

57-68 | Los pobres porcentajes de acierto lo condenaron ante un rival con Queralt Casas y Cox imperiales

06 nov 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

El Durán Maquinaria Ensino acabó en la lona frente al Valencia Basket víctima de su pobres porcentajes en los lanzamientos a canasta: 38 % en tiros de 2 (21/55), 14 % en triples (2/14) y el 56 % en tiros libres (9/16) . En la pizarra nada tuvo que envidiar al coloso valenciano —muy mermado de efectivos en Lugo—, pero a la hora de culminar los ataques el cuadro de Antonio Pernas se hinchó a fallos. Sobre todo en la pintura. Unas veces por falta de suerte, otras por precipitación y algunas por la buena defensa de las torres visitantes.

Isabelle Gulich y Elizabeth Cox —también letal desde el triple— actuaron con mano de hierro por dentro. Por fuera, Queralt Casas fue la pesadilla para un Ensino que solo fue por delante en el marcador en el 6-5, después de dos canastas consecutivas de Paula Ginzo. A partir de entonces el Valencia tuvo siempre la iniciativa, si bien fue incapaz de coger ventajas superiores a los 12 puntos por el buen desempeño en defensa del cuadro anfitrión, que se acercó en el electrónico en varias ocasiones pero le faltó ese último paso, casi siempre el más complicado.

Un buen arranque en el último cuarto hizo soñar al Pazo y a las pupilas de Antonio López, pero a la hora de la verdad el Valencia no perdonaba. Queralt y Cox se encargaron de sentenciar.

 ENSINO: Ane Olaeta (4), Alba Prieto (10), Lorena Segura, Paula Ginzo (12), Lydia Giomi (2) —quinteto inicial—, Esther Castedo (1), Blanca Millán (13), Laura Aliaga, Britany Miller (6), Margaret Roundtree (4) y María Martiáñez (5)

 VALENCIA: Ángela Salvadores (2), Leticia Romero (8), Queralt Casas (20), Elisabeth Cox (17), Isabelle Gulich (9) —quinteto inicial—, Eleanna Christinaki (7), Buenavida, Lamana (2) y Ana Fam (3)

 PARCIALES: 16-20, 16-17, 8-13 y 17-18.

ÁRBITROS: Guillermo Ríos, Juan Ramón Hurtado y Joan Fanes.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas del Pazo dos Deportes de Lugo.