Triunfo de altura del Racing Vilalbés

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El canterano Rares marcó el gol del triunfo del equipo que prepara Simón Lamas

23 oct 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

El Racing Vilalbés conquistó tres puntos de oro en A Grela 1 ante el Silva, conjunto que con este 0-1 perdió su imbatibilidad. Simón Lamas sorprendió al técnico del Silva. Y es que en a pesar de que el terreno de juego pedía fútbol directo, el preparador chairego apostó por tocar más la pelota, consciente de que con un sistema como el de los locales saldría perdiendo.

Los chairegos se adaptaron a la perfección al campo y contaron con claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Y si, el gran protagonista fue el canterano Rares, de cuyas botas salieron las mejores oportunidades. El Racing Vilalbés dio en todo momento sensación de superioridad ante los coruñeses, que apenas contaron con ocasiones. Y así, al final de los primeros 45 minutos, el marcador reflejaba el empate inicial.

Segunda entrega

En la segunda mitad, el Racing Vilalbés intensificó su dominio y controló el partido. Fruto de esta superioridad llegó el 0-1. Lo marcó Rares, que protagonizó la jugada del partido, demostrando un partido más la gran calidad que atesora.

Con esta ventaja en el marcador los chairegos incluso pudieron incrementar su ventaja. Marcos tuvo una ocasión clara, que desbarató el portero del Silva. Fue en los últimos diez minutos de encuentro cuando los coruñeses dieron un paso adelante. Empezaron a colgar balones, lo que propició que los jugadores de Simón Lamas intensificaran su trabajo defensivo, y eso provocó que apenas pasaran apuros. Eso sí, en el descuento, el Silva pudo empatar, ya que Cuadrado estrelló un balón en el larguero. Y prácticamente tras esta jugada, el árbitro del partido decretó el final.

Buenas sensaciones

Sin duda, esta es una victoria de altura para la escuadra chairega, que de esa manera se consolida en la zona de privilegio de la Tercera División. Los futbolistas de Simón Lamas suman tres partidos ganados, dos empatados y tan solo una derrota. Están en el buen camino.

?

Ríos; Coba, Fiuza, Toni, Marcos; Eizaguirre, Nico, David, Álvaro Rey; Ameijenda e Isaac. También jugaron Brais Lema, Pardeiro, Dos Santos y Ugarte.

?

Santomé; Vérez, Javi Varela, Jose Varela, Rares; Javi Rey, Pablo Rey, Noya, Gegunde; Marcos y Ramil. También jugaron Álex, Cuadrado, Diego y Lamas.

GOLES: 0-1, min.60, Rares.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura. Expulsó al futbolista del Silva, Isaac, en el minuto 88, y al delegado de campo. Amonestó a los locales Coba, Nico, Ameijenda, Brais y David, y a los visitantes Jose Varela y Javi Rey.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de Tercera División, que se disputó en el campo de A Grela 1, en A Coruña. Floja entrada para presenciar el partido entre el Silva y el Racing Vilalbés.