Las gasolineras más baratas de Lugo: diésel a 1,76 y gasolina a 1,61

LA VOZ LUGO

LUGO

Las estaciones más baratas son las de bajo coste y se encuentran en la ciudad de Lugo
Las estaciones más baratas son las de bajo coste y se encuentran en la ciudad de Lugo Óscar Cela

El coste del diésel superó a la gasolina y solo una parte de las estaciones conservan el precio por debajo de los 2 euros

22 oct 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

El precio de los carburantes ha dado un vuelco en las últimas semanas y el diésel supera con creces el precio de la gasolina. El gasóleo A ya supera los dos euros por litro en una gran parte de las estaciones de la provincia, mientras la gasolina se mantiene diez céntimos por debajo. 

La horquilla de precios del diésel separa las gasolineras más económicas de las más caras por más de 30 céntimos. Hace diez días que los carburantes registran una subida constante de los precios de nuevo y actualmente quedan 39 gasolineras que todavía mantienen el coste del diésel por menos de dos euros el litro. El máximo lo marcan seis estaciones con un precio de 2,069 euros. Son Gasóleo Abelleira de Ribadeo; Cepsa, en Alfoz; Petronor, en Ferreira de Pantón; Repsol, en la calle Matías López de Sarria; Repsol en Muimenta y Galp en el municipio de Paradela. Corresponden en su mayoría a compañías minoristas, excepto la estación Repson de Sarria.

Las más económicas se encuentran en la ciudad de Lugo. El mínimo son 1,767 euros el litro, con los que se puede repostar en la gasolinera Plenoil de la Avenida Benigno Rivera o en Petroprix, en la Avenida Infanta Elena. La estación Lugo Shell Express sube ligeramente el precio hasta los 1,779 euros. Los siguientes precios más económicos son los de otras dos gasolineras de Ribadeo. Se puede repostar diésel a 1,835 euros en la estación Eroski y en Petroprix. 

En cuanto a la gasolina, el precio máximo lo marca la estación Pardiñas, en el parque empresarial de Guitiriz, con 1,909 euros el litro. Es la única que supera los 1,9 euros. Las siguientes con los precios más altos son la gasolinera Valcarce, en Taboada; Libre, en A Pobra; Petronor, en Ferreira de Pantón; y la de la avenida de A Coruña de Monterroso. Se puede repostar por 1,899 euros. 

Las estaciones más económicas de gasolina son las mismas que las de diésel. En la ciudad de Lugo, la gasolinera Plenoil, Petroprix y Lugo Shell Express venden el carburante a 1,617 euros el litro. Las compañías low cost lideran la lista de las más baratas. Como Plenoil,en Vilalba, con un precio de 1,657 euros o Petroprix, en Ribadeo, por 1,685. 

 Semanas de subida de precio tras meses estancado

El alza de los precios de los carburantes tras la invasión a Ucrania marcó sus máximos a principios de año y, desde que el Gobierno bonificó este consumo, se fue estabilizando y bajando a lo largo de los meses. Hasta agosto o septiembre, las gasolineras de la provincia bajaron consecutivamente sus precios. De hecho, a finales de verano apenas había estaciones en Lugo con el diésel por encima de los dos euros. En estos últimos dos meses, mientras el precio de la gasolina se mantiene en los mismos baremos, el precio mínimo del diésel subió más de 10 céntimos, así como su tope. Por el momento, hasta el 31 de diciembre, sigue en funcionamiento la bonificación de 20 céntimos que hace que no se lleguen a alcanzar los dos euros por litro.

El precio de los carburantes sigue su escalada y se encarece hasta un 5 %

La Voz

El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a repuntar esta semana, después de que la pasada cortara la espiral bajista del último mes que había llevado a encadenar cinco caídas consecutivas, y se ha encarecido hasta un 5 %, haciendo que el diésel se asome a la cota de los 2 euros el litro. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido esta semana un 2,63 %, para situarse en los 1,756 euros, su nivel más alto desde principios de septiembre, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. 

Seguir leyendo