Arenal Emevé y Universidad de Santiago sellan un acuerdo de colaboración

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

19 oct 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

El Arenal Emevé y la Universidad de Santiago estrechan su vínculo con la firma de un acuerdo, que tiene como objetivo facilitar que los alumnos puedan compaginar la práctica deportiva y sus estudios. Asimismo también se pretende que la comunidad universitaria esté más cerca del club lucense.

Con la firma de este acuerdo, en el que participaron el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, y directivos del Arenal Emevé, los equipos del club lucense lucirán en sus camisetas de competición el logo de la Universidad.

La presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza, califica este acuerdo de histórico. «Evitará o abandono da práctica deportiva ao que moitos xogadores e xogadoras se ven obrigados ao alcanzar as categorías profesionais. E agardamos tamén que sirva para afianzar o sentimento de pertenza da comunidade universitaria con respecto ao club. Primeiro por identificación cos seus compañeiros e compañeiras, pero ademais tamén pola alternativa de lecer que supón gozar da alta competición», dice.

Por su parte, Antonio López comenta: «Con isto tentamos fortalecer a consideración do deporte como un valor transversal no proceso formativo, ao tempo que prestamos atención específica aos membros da comunidade universitaria que compatibilizan a práctica deportiva cos estudos universitarios».

El rector de la Universidad de Santiago destaca la importancia de este encuentro «que coñecer os seus intereses e necesidades específicas así como unha oportunidade para avanzar nos procesos de titorización e apoio ás universitarias e universitarios que actualmente compaxinan os estudos superior coa práctica deportivo ou a competición».

Actualmente, son seis los los estudiantes de la Universidad de Santiago que forman parte del Arenal Emevé.