El PP pedirá en Concello y Diputación apoyo para que Lugo acoja la Agencia Estatal de Salud Pública

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Candia visitó el Laboratorio de Saúde Pública de Galicia
Candia visitó el Laboratorio de Saúde Pública de Galicia Alberto López

Candia asegura que la Xunta «acolleu a proposta positivamente»

13 oct 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, anunció esta mañana que el grupo municipal popular y el provincial presentarán en Concello y Diputación iniciativas para que Lugo acoja la Agencia Estatal de Salud Pública, tal y como reclamó la semana pasada. Además, la presidenta provincial del PP avanzó que su partido ya ha hablado con la Xunta para reclamar también su apoyo a la propuesta.

Candia hizo el anuncio durante una visita al Laboratorio de Saúde Pública de Galicia, una instalación que considera que podría funcionar ya como instalación para la agencia estatal. «Levaremos iniciativas a Deputación e Concello para que Lugo acolla a Axencia Nacional de Saúde Pública. A provincia cumpre as indicacións que anunciaba para a creación, obxectivamente a candidatura cumpre as bases, e temos xa infraestruturas existentes como o laboratorio de Saúde Pública, de recoñecido prestixio. Axudaría a seguir posicionándonos en saúde pública como referente nacional».

La alcaldable del PP, que dejó caer que no entendería que BNG o PSOE no apoyaran la propuesta, explicó que al ser los primeros en anunciar la petición y cumplir con las necesidades, debería posicionar bien a Lugo en la concurrencia por ser sede de la agencia estatal. Por lo de pronto, aseguró que ya estaban trabajando también para que el gobierno autonómico apueste por Lugo ante el gobierno central en la toma de la decisión. «Estamos tamén traballando coa Xunta de Galicia para recabar o seu apoio para que secunde a proposta. Cumprimos as bases e temos infraestruturas e recabamos ese apoio unánime, porque isto vai ser unha decisión política», indicó Candia. Según la popular, la Xunta «acolleu a nosa proposta positivamente e acordos como o que queremos acadar no Concello e na Deputación reforzarán esa proposta».