El Concello de Lugo precinta una barraca y cuatro puestos de venta del San Froilán por incumplir la normativa

La Voz LUGO

LUGO

La atracción conocida como «Ciclón», este sábado, en el San Froilán.
La atracción conocida como «Ciclón», este sábado, en el San Froilán. ALBERTO LÓPEZ

Acusan al «Ciclón» de subir los precios artificialmente y a los establecimientos de ocupar la vía pública más de lo permitido

12 oct 2022 . Actualizado a las 12:52 h.

Una atracción y cuatro puestos de venta del recinto ferial del San Froilán de Lugo han sido precintados durante 24 horas por orden municipal. Así lo confirmó el área de Cultura e Turismo del Concello este lunes, afirmando que se acometerá el cese de la actividad de estos cinco negocios desde la medianoche de este lunes hasta justo un día después, es decir, el martes por la noche.

Esta sanción obedece a dos criterios distintos, el primero, el vinculado a la atracción llamada «Adrenaline», pero conocida como «Ciclón». En este caso, el Ayuntamiento afirma que sus responsables subieron el precio del billete de manera artificial durante la jornada del domingo, elevando de 5 a 7 euros el coste de la entrada. «Aproveitáronse de que había moita cola para subir o prezo, e iso non pode ser», afirmaron desde la concejalía. 

Ocupando la vía pública

En el segundo caso, los cuatro puntos de venta de la rúa Rodríguez Mourelo cerrarán de manera obligatoria durante 24 horas por ocupar más espacio en la vía pública del que tienen asignado. Lo han hecho, según el Concello, colocando todo tipo de enseres, desde muebles hasta bolsas de basura, impidiendo el paso cómodo de los viandantes.

El Ayuntamiento afirma que los cinco negocios recibieron varios avisos preventivos antes de esta medida y no corrigieron su actividad. «O incumprimento destas normas márcase no prego como sancións graves, que poden ser sancionadas co peche ou precinto da atracción ou posto por un período non inferior a 24 horas ou extinción da autorización e/ou con multas de ata 2.000,00 euros», concluye el Concello.