Elena Candia pide que Lugo se convierta en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

LA VOZ LUGO

LUGO

Elena Candia xunto á ponte romana de Lugo
Elena Candia xunto á ponte romana de Lugo AINHOA GARCIA

La candidata a la alcaldía pide que Xunta y Gobierno central sumen esfuerzos para que la ciudad sea un referente nacional e internacional

08 oct 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

La candidata a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, tomó la palabra al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y pide para Lugo la Agencia Estatal de Salud Pública. La popular solicita a la Xunta que proponga el ayuntamiento como localización para la futura sede de este organismo público. 

Candia aprovechó la visita de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, para reivindicar esta nueva dotación al considerar que así se sumarán los esfuerzos de la Xunta de Galicia y del Gobierno central para convertir la ciudad en una referencia nacional e internacional en el diseño, implementación y evaluación de políticas innovadoras en el ámbito de la salud pública.

La candidata a la alcaldía de Lugo asegura que la ciudad reúne todos los requisitos necesarios y que cumple incluso con concreciones indicadas en el proceso de elección, que también busca poner el foco sobre lugares afectados por la despoblación.

Otro argumento de Candia es que en la ciudad amurallada está también el Laboratorio Central de Saúde Pública de Galicia desde el año 2014, un referente en España en los ámbitos de la seguridad alimentaria y de la sanidad animal.