Laura Aliaga: «La liga española es cada vez más fuerte porque llegan jugadorazas»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Ensino, capitaneado de nuevo por la jugadora alicantina, inicia la liga en la cancha del Zaragoza

04 oct 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

El Durán Maquinaria Ensino suelta amarras en la Liga Endesa. Este miércoles visita al Casademont Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 20.00 horas) en su primer compromiso liguero de una campaña que encara con ilusión. La nave rojilla volverá a estar capitaneada por la alero Laura Aliaga (Alicante, 1994).

 —¿Con qué sensaciones acabaron la pretemporada?

—Muy buenas. Disputamos muchísimos partidos. Hacía años que no jugaba tantos, pero creo que nos ha venido bien. Ganamos a un buen Tenerife, al Gran Canaria... Además, nos hemos conocido mucho, que eso también es importante para arrancar bien la liga, y llegamos muy rodadas.

—El inicio liguero es para echarse temblar. Primero Zaragoza, a domicilio, y después Perfumerías Avenida y Girona.

—El comienzo es duro, pero este año será una temporada muy difícil para todos. La liga española es cada vez más fuerte porque la mayoría de los clubes se refuerzan con jugadorazas. El Zaragoza es muy buen equipo, ya lo demostró la pasada temporada, y su entrenador (Carlos Cantero) nos conoce bien como club. Pero bueno, es el primer partido y los equipos aún están tiernos. La victoria nos vendría muy bien por los partidos que vienen después.

—Una de las muchas novedades en el equipo es el entrenador, Antonio Pernas. ¿Cómo es?

—Es una persona que sabe mucho de baloncesto. Se nota. Es un gran motivador, positivo... Creo que lo va a hacer muy bien.

—El número de socios se ha multiplicado con esa iniciativa conjunta con el Breo. Deberían contar con más apoyo en el Pazo.

—Lo necesitamos. Sabemos que es imposible que haya el mismo ambiente que en los partidos del Breogán, pero no me puedo creer que por lo menos la mitad de toda esa gente no quiera vernos. Los que vienen se enganchan, pero les cuesta venir.