Un conductor choca con otro coche mientras circulaba en sentido contrario por la A-6 en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Así quedó el vehículo del eumés que circuló en sentido contrario por la A-6 antes de chocar contra otro coche.
Así quedó el vehículo del eumés que circuló en sentido contrario por la A-6 antes de chocar contra otro coche. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil consiguió interceptar al infractor, un vecino de Pontedeume de 81 años, en Guitiriz, donde se produjo el accidente

05 oct 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Por segunda vez en apenas unas semanas, la Guardia Civil de Lugo interceptó a un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-6. Esta vez, sucedió en Guitiriz, y los agentes solo lograron dar con el coche después de que este colisionase con otro que venía de frente, circulando correctamente. 

Ocurrió este lunes, a las 21.30 horas, cuando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo recibió un aviso de que varios conductores se habían topado con un vehículo de color blanco que circulaba en sentido contrario por la autovía del Noroeste. Según las primeras informaciones, este vehículo circulaba en sentido Madrid por los carriles reservados para hacerlo hacia A Coruña

Los agentes salieron en su busca y lograron dar con él en el kilómetro 535,8 de la A-6. Lo hicieron, sin embargo, después de que provocase un accidente al chocar con otro vehículo que circulaba de frente. El siniestro se produjo en el término municipal de Guitiriz, ya en la provincia de Lugo, y los guardias civiles acudieron a auxiliar a los implicados. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales.

El choque fue por raspado positivo. Es decir, que un vehículo impactó contra el que venía de frente por uno de sus laterales, cuando circulaban en dirección contraria. 

Tras asistir a los conductores, el infractor, un vecino de la localidad coruñesa de Pontedeume de 81 años, fue investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Este delito puede ser penado con entre seis meses y dos años de prisión si se prueba el desprecio a la seguridad de la vía y a la integridad de los demás conductores.

Cuadruplicando la tasa y circulando 30 kilómetros en sentido contrario

El pasado día 23 de septiembre, un hombre fue interceptado tras circular durante casi 30 kilómetros en sentido contrario por la misma autovía. En ese caso, la Guardia Civil acreditó que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia en el primer intento del test, ya que ni siquiera fue capaz de soplar una segunda vez. El conductor condujo desde Guitiriz hasta Lugo usando los carriles en sentido A Coruña. No provocó incidente alguno antes de ser interceptado.