¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 4?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

En la inauguración de «Acción Laxeiro» participaron, entre otros, la concejala de Cultura, Maite Ferreiro; el presidente de la Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, y el director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lourenzo.
En la inauguración de «Acción Laxeiro» participaron, entre otros, la concejala de Cultura, Maite Ferreiro; el presidente de la Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, y el director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lourenzo. CEDIDA

Nueva exposición en O Vello Cárcere y concierto en el Clavi. También habrá una conferencia sobre patrimonio y premios en el comercio de Muimenta

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran cita para los próximos días será el San Froilán, que empieza oficialmente este martes. Sin embargo, la ciudad y las comarcas colindantes ofrecen también otras alternativas de ocio, como exposiciones, conciertos o conferencias.

Nueva Exposición

O Vello Cárcere, hasta el día 31. O Vello Cárcere acoge la exposición Acción Laxeiro, organizada por la Academia Galega de Belas Artes. La muestra está incluida en las actividades de celebración del Día das Artes Galegas 2022, dedicado a Laxeiro. Recoge tres aspectos de la relación del pintor de Lalín con el académico Xurxo Lobato. En la muestra se presenta al pintor realizando una obra, lo que añade un importante interés documental en relación a la faceta creativa de Laxeiro.

Conferencia patrimonio

Salón de actos de la Diputación, 20.00. Lugo Patrimonio organiza una conferencia a cargo de José García, sobre «Os Selgas e o seu interese polo patrimonio e o coleccionismo», una actividad complementaria del viaje que la asociación hizo a Cudillero el día 7 para visitar la Quinta de los Selgas.

Filophóbicas actuará en el Clavi
Filophóbicas actuará en el Clavi

Concierto

Club Clavicémbalo, 23.47. Actuación del grupo Filophóbicas. La entrada cuesta 5 euros.

Premios en Cospeito

Comercios de Muimenta, hasta el jueves. Continúa la campaña «Mercar no teu comercio ten premio», en Muimenta. Quienes realicen compras en el comercio de proximidad hasta el jueves pueden participar en el sorteo directo de 1.000 euros repartidos en tarjetas prepago de 50 y 30 euros para gastar en los establecimientos de la villa.