Multado el conductor de un patinete eléctrico en Lugo tras dar positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo CEDIDA

Fue un fin de semana con varias infracciones de la ley de seguridad vial en la ciudad

26 sep 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

Una patrulla de la Policía Nacional intervino en una actuación que sorprendió a los agentes encargados en la noche del pasado sábado. Los policías interceptaron en Lugo, ya de madrugada, al conductor de un patinete eléctrico. Como presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, solicitaron la presencia de la Policía Local para que fuese sometido a un test de drogas. Al obtener el resultado, la luz se prendió en casi todas las opciones: positivo por cocaína, cannabis y anfetaminas.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, una patrulla se desplazó de madrugada a la avenida de Paulo Fabio Máximo, en la zona norte de la ciudad. El usuario del patinete fue denunciado y tendrá que pagar una multa de 1.000 euros.

Fin de semana de alcoholemias

El conductor de un vehículo que conducía en la madrugada de este lunes está siendo investigado por un delito contra la seguridad viaria por conducir ebrio. Este caso se suma a otros tres detectados durante el fin de semana y, contra todos ellos, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria. Según la Policía Local, un conductor fue detectado a las 3.30 horas de la madrugada de este lunes al observar que conducía de forma irregular por la Avenida Ramón Ferreiro. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,86 miligramos por litro, de forma que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

No es el único caso de alcoholemia positiva en las últimas horas, ya que durante el fin de semana, la Policía Local detectó varios casos. Así, el 24, a las 7.00 horas, fue detenido otro conductor que chocó contra un semáforo para peatones y dio resultado positivo de 0,56 miligramos por litro. Contra él también se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en modalidad de juicio rápido. 

A las 12.00, otra patrulla interceptó un turismo en la calle Concepción Arenal, en la que comprobaron que su conductor no tenía en vigor el permiso por pérdida total de puntos por no realizar el curso de reeducación tras la sentencia judicial. Contra él, se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, ya que también quebrantó la condena por circular sin haber pasado el curso.

A las 21.45 horas de este mismo día, también se localizó a un vehículo que hacía maniobras «indebidas» en la calle de San Roque. Presentaba signos de embriaguez y arrojó un positivo de 0,75 miligramos por litro, por lo que se instruyeron contra él diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

A las dos de la madrugada del 25, se detectó un control situado en la calle República Argentina un vehículo cuyo conductor no tenía carné en vigor por perder puntos, por lo que se instruyó un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

Finalmente, en el resumen aportado por la Policía Local, se incluye otro conductor que, a las 5.25 horas del día 25 fue interceptado con un positivo por alcoholemia de 0,93 miligramos por litro. También se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.