Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Suspendido el juicio contra una lucense que le estafó 18.000 euros a una mujer de avanzada edad

La Voz LUGO

LUGO

Audiencia de Lugo
Audiencia de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El motivo del aplazamiento fue la falta de uno de los testigos, imprescindibles para llevar a cabo la vista

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vista del juicio que se debería haber celebrado este jueves, a las diez de la mañana, en la Audiencia Provincial de Lugo, fue suspendida debido a la falta de uno de los testigos de la causa, imprescindible para su celebración. Esto hará que la acusada, presunta autora de un delito de estafa, tenga que ser juzgada en una nueva fecha que todavía no ha sido fijada. 

La Fiscalía pide tres años de prisión para la procesada por un delito de estafa continuada. Según el escrito de acusación, la mujer se habría apropiado de hasta 18.000 euros de una conocida suya, de avanzada edad, a la que habría manipulado para que le entregase su dinero. 

La acusada, que cuenta con múltiples antecedentes penales por delitos como estafa o falsedad documental, hizo creer a la presunta víctima que la ayudaría con unos trámites de su divorcio. En su lugar, según el Ministerio Público, la engañó para que sacase miles de euros de varias sucursales bancarias de Lugo y se los entregase a ella. De esta manera, obtuvo hasta 18.000 euros con la falsa promesa de que le aportaría unos documentos que la beneficiarían en su proceso de separación conyugal.

Trató de estafar a otra mujer

Ocurrió entre julio y octubre del año 2020. No solo consiguió estafar a esta víctima, sino que trató de hacer lo mismo con otra mujer. Según el escrito, trató de hacerle creer que «tiña unha licencia para a comercialización de produtos agrícolas e que podía tramitar a cesión da dita licencia para que ela —la potencial víctima— vendese a súa colleita de remolacha». 

Para ello, se trasladaron a una de esas sucursales bancarias. Allí, le pidió que firmase unos documentos y retirase 6.000 euros de su cuenta para entregárselos a ella. La empleada del banco, sin embargo, paralizó la operación al sospechar que algo andaba mal, por lo que no llegó a perpetrar la estafa.

La Fiscalía pide tres años de prisión para la acusada, además de una indemnización de 22.000 euros para la víctima. Todavía no hay nueva fecha para la celebración del juicio.