¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 22?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Cuarteto Quiroga
Cuarteto Quiroga cedida

Abre la temporada de música clásica: el Cuarteto Quiroga ofrece un concierto en el Círculo de las Artes, mientras al pabellón de Deportes vuelve el circo

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cuarteto Quiroga inaugura el programa de conciertos de la Sociedad Filarmónica, mientras al pabellón de Deportes vuelve el circo y siguen las actuaciones musicales y encuentros literarios.

Encuentro entre escritores

La Voz de la Verdad. El programa «Afinidades electivas» llega a Lugo. Se trata de un encuentro entre escritores en librerías independientes de toda España. En el caso de Lugo, participa La Voz de la Verdad, con Ana Basanta y Clara Fuertes.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres de la Catedral (triforio, claustro y torres). Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 12 euros, pero hay descuentos.

Visita a San Pedro

Iglesia, de 12.00 a 12.45. Se puede visitar los jueves, viernes y sábados la iglesia de San Pedro para descubrir el románico y el gótico de Lugo. La entrada cuesta 3 euros (taquilla u on-line).

Música y Baile

Ronda das Mercedes (esquina Avenida de Madrid), 17.00-20.00. Siguen los Tardeos con fiesta y bailes en la plaza y actuación del DJ Dr. Think.

Semana de Cine

Desde las 17.30. Sigue la Semana de Cine. Proyectarán en la universidad La inquilina, La cinta, El secreto, Anita y todos los niños merecen una familia, YVM, Nur y Abir, Emma y el mundo, Globo, Augas Abisais, Ángeles Alvariño, Mércores de cinza, La metafísica del asesino, A marquesiña y Barafunda; en el auditorio, Cascarrabias, Hombre muerto no sabe vivir, Deep Soria y Los inventados; en O Vello Cárcere, Exeria, a primeira peregrina y Devolvendo o golpe; en la biblioteca, El prisionero de Parma; y en la Diputación, Pessoas, Por una vida mejor y El bosque del lobo.

Cultura y SaluD

Salón de graos de la facultad de Humanidades, desde las 17.30. Humanidades inicia unas jornadas sobre «A cultura dos coidados aplicada á saúde máis aló da covid-19». Antropólogos del CSIC y de las universidades de Extremadura y Castilla La Mancha explorarán diferentes realidades hasta el viernes. La inscripción se puede hacer de forma gratuita en elena.freire@usc.es.

Circo familiar

Pabellón Municipal de Deportes, 18.30. Sigue el espectáculo Magic Circus para toda la familia. Entradas desde 8 euros en giglon.com.

Literatura

Libraría Trama, 19.00. Presentación de El eco de tu voz, de Juan Galán (con ilustraciones de Susana Bermejo), que estará acompañado por las escritoras Luz Darriba y Luz Airado Bello.

Encuentro contra la Violencia de género

Local de la Federación de Asociacións Veciñais Lucus Augusti, 19.30. Encuentro «Xuntos contra a violencia de xénero. Por unha sociedade sen violencia», a cargo de María Núñez Torreiro, psicóloga y terapeuta de víctimas de violencia de género; Paula Suárez Gullón, pedagoga experta en intervención social; y un miembro de la Comisaría Provincial del CNP de Lugo, con experiencia en la atención directa a víctimas de violencia de género.

Concierto Clásico

Círculo de las Artes, 20.00. Empieza el ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo, con la actuación del Cuarteto Quiroga, el cuarteto más internacional de nuestro país en la actualidad. Interpretarán los Cuartetos de cuerdas de J. Brahms en el 125 aniversario de su muerte (segundo concierto). Las entradas para el público en general no socio se pueden retirar en las oficinas del Círculo. También hay entradas a precio muy reducido para estudiantes.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Tributo a Alice in Chains con la actuación de Non somos Alice in Chains, con Tributo Dirt. Celebran su 30 aniversario.

TEatro en Sarria

Casa da Cultura, 17.30. Caramuxo Teatro pondrá en escena Redondo, para bebés y familias.

Literatura en A Pastoriza

Hábitat Cultural Fogar de Maeloc, 20.00. Encuentro con Ledicia Costas, para conversar sobre su última obra, Golpes de luz.

Charla en Xermade

Casa Escola de Cabreiros, 18.00. Charla informativa Coñecendo o dano cerebral adquirido (DCA), a cargo de Pablo Freire Portela, trabajador social de Adace Lugo.