¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 18?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Combo Dominicano cierra las fiestas de Palas
El Combo Dominicano cierra las fiestas de Palas Oscar Vázquez

Palas clausura las fiestas con una gran verbena. También habrá cine, teatro y literatura en la ciudad, además de torneiros en Xermade y teatro en Sarria

18 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Clausura de las fiestas de Palas de Rei, teatro, cine y literatura en la ciudad, torneiros en Xermade, teatro en Sarria, ferias, celebraciones populares... son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

Circo familiar

Pabellón Municipal de Deportes, 12.00 y 17.00. Termina el espectáculo Magic Circus para toda la familia. Entradas desde 8 euros en www.giglon.com.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 11.15 (para público familiar) y 18.15 (público en general), y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Siguen las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Cine en Lugo

Exterior de la escuela de San Vicente de Pías, 17.00. Proyectan la película Valentina.

Literatura

Auditorio de O Vello Cárcere, 17.00. Presentación del libro La propuesta. Cuentos para apurados, de José Martín Carballo. La entrada es gratuita.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.00. Sigue el Circuíto Galego de Teatro Amador, con Paso de Valverde y su función O Principiño.

Fiestas en Navia de Suarna

Todo el día. Siguen las fiestas de Navia, con misa solemne (13.30) y procesión acompañada por la Banda Municipal de Meira, sesión vermú con la Orquesta Fuego (14.30), pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Abrente de As Nogais (18.00), verbena a cargo de la orquesta Fuego, y fuegos de artificio (a medianoche) desde A Ponte, tras los que se retomará de nuevo la verbena.

Fiestas en Palas de Rei

Desde las 16.00. Terminan las fiestas del Ecce Homo, con el Día do Neno en la Praza de Galicia; a las 19.00, en la Praza do Concello, actuará la Banda de Arca; y a las 23.00, en la Praza de Galicia, la orquesta Combo Dominicano y el DJ Panu de Palas de Rei.

Fiestas en Paradela

Todo el día. Continúan las fiestas de la Virxe das Dores y San Miguel, con pasacalles con la Banda de Paradela, misa solemne (13.30), procesión, sesión vermú y verbena con la orquesta Los Españoles. Además, la Banda de Paradela actuará a las 19.00 horas.

Feira do Indiano en Vilalba

Santaballa, 12.00. Continúan las XII Xornadas sobre Migracións Indianas-Feira do Indiano, que organiza la Liga Santaballesa, con visitas guiadas a la casa-escuela y a la exposición, a las 12.00.

Cine en Sarria

Campo de la fiesta de Loseiro, 18.00. Proyectan la película Valentina.

Teatro en Sarria

Casa da Cultura, 20.00. La compañía lucense Ítaca Teatro empieza su gira de otoño por la provincia, con escalas en Sarria, Chantada, Monforte, Alfoz y O Vicedo. La primera cita será en Sarria, donde pondrá en escena la pieza Cinco minutos sen respirar, una adaptación de la obra homónima del dramaturgo contemporáneo venezolano Gustavo Ott, que profundiza en la necesidad humana de imaginar ficciones para huir de la realidad. La obra, interpretada por Carlos Rebolo y Elea López, retrata los anhelos, el miedo, la soledad o la oscuridad que por momentos puede sentir una persona.

Fiestas en O Corgo

Todo el día. Terminan las fiestas de la Virxe das Angustias, con misa (13.00), procesión acompañada de la Asociación Cultural Legua Dereita, sesión vermú y de tarde a partir de las 18.30.

Fiestas Populares

· San Pedro de Arcos (Outeiro de Rei). Terminan las fiestas con misas (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00) por la Virxe das Angustias, sesión vermú y de tarde con la orquesta Acordes y el Trío D’Nika.

· Carballido (Vilalba). Terminan las fiestas de Os Remedios con misa (13.30), procesión, sesión vermú y verbena con la orquesta D’Noche.

· Lourido (Riotorto). Terminan las fiestas de la Virxe da Piedade, con misa (14.15).

· Pousada (A Pastoriza). Terminan las fiestas de Nosa Señora do Rosario, con misa (14.00), procesión y sesión vermú con el grupo Alba.

Torneiros en Xermade

De 10.30 a 13.00 horas. Termina el Encontro Internacional de Torneiros da Madeira, con talleres, exposición y con la participación de Patrick Arlot, Paul Hannaby, Georgees Baudot y Lolo Castro.