¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 16?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Estopa actuará el viernes en el Caudal
Estopa actuará el viernes en el Caudal Xoán A. Soler

El Caudal Fest llena de buena música la ciudad. También habrá fiestas en Paradela, Palas de Rei, O Corgo y Navia de Suarna

16 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza el Caudal Fest, que llenará Lugo de buena música. También hay fiestas en Paradela, Palas, Navia y O Corgo.

Caudal Fest

Parque del Miño, desde las 17.00. Empieza el Caudal Fest, con Infrarroja, Los Flamingos, León Benavente, Judeline, Izal, Cariño, Estopa, Fresquito y Mango, Morad, Grande Amore y Terbutalina.

Circo familiar

Pabellón Municipal de Deportes, 18.30. Sigue hasta el domingo el espectáculo Magic Circus para toda la familia. Entradas desde 8 euros en www.giglon.com.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa, que se podrá realizar en la Oficina de Turismo Municipal o en el teléfono 982 251 658.

Pasearte

Desde la Praza da Mosqueira, de 17.00 a 19.00. Sigue el programa «Pasearte», con visitas para conocer el arte urbano de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo Municipal o en el teléfono 982 251 658.

Estrenos de cine

Códex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llegan A rapaza e a araña y O acusado. Por su parte, los Cines Cristal estrenan La vida padre, al igual que los Yelmo, donde también incorporarán La invitación.

Concierto

Sala Jagger, 22.30. Actuación de Gustavo Almeida. La entrada es gratuita.

Patuk Band actuará en el Clavi
Patuk Band actuará en el Clavi ALBERTO LÓPEZ

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación del grupo de soul y blues Patuk Band.

Fiestas en Palas de Rei

Desde las 19.00. Sigue el Ecce Homo con la Charanga Louband, actuación (21.30) en la Praza do Concello de El Borrón del Escribano y verbena (23.00) en la Praza de Galicia con la orquesta Pontevedra y el Dúo Carpe Diem.

Fiestas en Navia de Suarna

O Alargo, 21.00. Empiezan las fiestas dos Dolores. La Asociación Veciñal Irmandade Naviega organiza la representación teatral Loa á deusa Navia, inspirada en las obras de los artistas rusos afincados en Navia Pavel Yakushev y Alisa Smirnova, y la serie de acuarelas Navia, de Andrea Orazi.

El grupo A Roda actúa en Paradela
El grupo A Roda actúa en Paradela

Fiestas en Paradela

22.30. Empiezan las fiestas de la Virxe das Dores y San Miguel, con concierto del grupo A Roda y verbena a cargo del grupo Claxxon.

Fiestas en O Corgo

Desde las 23.30. Empiezan las fiestas de la Virxe das Angustias, con el grupo Punto Clave, Cocomusic Disco Móvil y DJ David Expósito.

Otras fiestas

· Montecubeiro (Castroverde). Fiestas del Ecce Homo con misa (13.30), procesión, sesión vermú y verbena con el grupo Fénix y la orquesta Foliada de Ases.

· Roupar (Xermade). Fiestas del Carme y San Caetano, con verbena a cargo del Dúo Venus.

Cine en Guitiriz

CEIP Santo Estevo de Parga, 10.00. Proyectan la película Bella e o circo máxico.

CIne en Ribeira de Piquín

Praza Chao de Pousadoiro, 21.00. Proyectan Cuñados.

Cine en Xermade

Praza do Concello, 21.00. Proyectan la película Valentina.

Literatura en Vilalba

Casa da Cultura, 20.00. Presentan el libro A gruta da torre, de Lois Pérez, ganador del V Premio Agustín Fernández Paz de narrativa infantil y juvenil. Intervendrán Lois Pérez, Rosalía Díaz, Manuegl Bragado, Elba Veleiro y Marisa Barreiro.

Torneiros en Xermade

10.30-14.00 y 16.00-19.30. Empieza el Encontro Internacional de Torneiros da Madeira, con talleres y exposición.