El Polvorín no pudo pasar del empate en su estreno de categoría

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

REBECA

El equipo de Trashorras certificó un gran primer tiempo ante un Avilés, que fue de menos a más en el partido

03 sep 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Buena puesta en escena del Polvorín, que a pesar de no pasar del empate en su primer partido de la 2ª RFEF ante el Avilés, sí dio una gran imagen, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

Los futbolistas de Roberto Trashorras exhibieron un fútbol combinativo en la primera entrega, presionando con intensidad la salida de pelota de los asturianos, que vieron como a los seis minutos Rojo estrellaba en el palo de su portería un balón con el que lo había asistido Álex Ramos.

Precisamente, este futbolista y su compañero Rosón dominaron a placer el mediocampo, sin duda, una de las claves para que el filial del Lugo pudiera haber marcado. Y es que tuvo las mejores opciones. Pero con el empate inicial se fueron los dos equipos al descanso.

En la segunda entrega cambió el decorado, ya que el Avilés dio un paso adelante y creó ciertas dificultades al Polvorín, que también tuvo sus ocasiones. En estos segundos 45 minutos, el choque estuvo más igualado. Y ya en el descuento los jugadores del Avilés reclamaron penalti por una posible mano de un defensor local, que el árbitro no apreció. Así, con el 0-0 acabó el partido.

?

Julen; Castrl Castrín, Xabi, Fidalgo; Álex Ramos, Rosón, Torrado, Rojo; Iago Parga y Iago Novo.

?

Saldaña; Jonxa, Fontán, Edu Cortina, Jorge (Isi Ros, min.78); Espina (Juan López, min.61), Orfila, Javi Rey, Sergio (Vinicius, min.61); Morcillo y Natalio.

ÁRBITRO: Guillermo Cueto. Amonestó a los futbolistas del Real Avilés Morcillo, Jonxa y Natalio.

Incidencias: Unos 800 aficionados se dieron cita en el Ángel Carro para seguir el partido. Doscientos llegaron desde tierras asturianas.