Elena Candia escenifica su pateo por el centro de Lugo de la mano de Paula Prado

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Candia, Prado y Ramón Carballo visitaron la Praza de Abastos
Candia, Prado y Ramón Carballo visitaron la Praza de Abastos REBECA

Ambas dirigentes del PP señalan que la ciudad «merece un cambio para resolver a parálise na que está instalada por 25 anos de goberno de PSOE e BNG»

02 sep 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, acudió esta mañana de viernes a Lugo para apoyar la candidatura de Elena Candia a la alcaldía de Lugo. En un paseo realizado desde la Casa Consistorial hasta la Praza de Abastos, ambas dirigentes populares, y acompañados por el portavoz municipal, Ramón Carballo, y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, entre otros populares, charlaron con varios lucenses y empresarios de los mercados. 

Paula Prado explicó a los medios de comunicación que «Lugo merece e necesita un cambio de política para evitar a parálise actual do goberno local» y señaló que el PP ofrecerá estabilidad «frente ás batallas constantes do PSOE e BNG». Prado apuntó que el PP es el partido «da xente, das familias, do pequeno comercio, os pequenos empresarios, mentres que o PSOE, como se ve a nivel nacional, está a outras cousas».

La dirigente del PP de Galicia apuntó que su partido ofrecerá todo el apoyo a Candia, «para que teñamos Lugo de azul» y destacó la estrategia de la candidata popular de reunirse con los lucenses y conocer las necesidades de los vecinos así como presentar su proyecto.

Candia: «Lugo está paralizado»

Por su parte, Candia, que agradeció ese apoyo del PP de Galicia y de Paula Prado, dijo que ya tenían en marcha «a nosa folla de ruta para que o PP poda gobernar nunha institución que está paralizada». La vicepresidenta primera del Parlamento señaló que en la última junta de gobierno local «só se concederon dúas licencias para unha cidade de cen mil habitantes, o que amosa que é insuficiente, cando sabemos que hai moitas aínda nun caixón; ou como vimos coa lentitude e inoperancia para arranxar as fugas de auga».

Candia dijo que realizarán un trabajo en positivo y constructivo «porque Lugo merece un cambio e Lugo ten que ser o motor da provincia, fronte á parálise na que está inmersa a cidade desde hai 25 anos de gobernos de PSOE e BNG».

Elena Candia, Paula Prado y Ramón Carballo delante de la Casa Consistorial
Elena Candia, Paula Prado y Ramón Carballo delante de la Casa Consistorial REBECA