Denuncian la agresión a dos vigilantes de seguridad del HULA

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

UGN informó que uno de los trabajadores tuvo que coger una baja y el otro sufrió heridas de cristal en un ojo

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

La UGT denunció la agresión a dos vigilantes de seguridad del HULA. Según el sindicado, sucedió cuando acudieron a la unidad de psiquiatría requeridos por el personal sanitario para inmovilizar a un paciente que estaba «fóra de control». El hombre golpeó con el mobiliario de la habitación un cristal que terminó dañando a los dos trabajadores. 

Todas las semanas los servicios sanitarios requieren la presencia del personal de seguridad, sobre todo en urgencias y en la unidad de psiquiatría, tal y como informó la UGT. «En ocasións os vixiantes sofren agresións verbais pero outras veces estas son físicas, como sucedeu neste caso». El paciente que agredió a los dos trabajadores le provocó heridas en un costado a uno de ellos, por lo que actualmente está de baja, y el otro sufrió heridas en un ojo al saltarle un trozo de cristal. 

El sindicato aseguró que se puso en contacto con la empresa adjudicataria del servicio de seguridad hace unos meses, para recordarle que debía entregar los chalecos anticorte a cada uno de los vigilantes que trabajan en el HULA. «A resposta que se obtivo por parte da empresa foi que ese tema está xudicializado e que non fará entrega dos mesmos mentres non haxa unha sentenza que os obrigue». UGT critica que una empresa del sector de la seguridad no vele por la de sus trabajadores y los «obligue» a estar desprotegidos sin los EPIS necesarios para cumplir sus funciones. Actualmente el contrato de seguridad del HULA con esta empresa está en prórroga, a la espera de que vuelva a salir a licitación.