La solitaria protesta de un vecino por las calles de Abadín que sorprende en redes sociales

La Voz LUGO

LUGO

Un vecino de Abadín se manifestó este lunes ante el edificio del Concello para pedir que le restableciesen el suministro de agua de la traída a su casa familiar.
Un vecino de Abadín se manifestó este lunes ante el edificio del Concello para pedir que le restableciesen el suministro de agua de la traída a su casa familiar. cedida

El PSOE insta al Gobierno local a restablecer el suministro en la casa del manifestante, recordando que el ente ya fue condenado en su día porque la red en esa parroquia es «ilegal»

29 ago 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Un vídeo colgado en las redes sociales en la tarde de este lunes fue la primera imagen que trascendió de la curiosa protesta de una familia residente en el municipio lucense de Abadín. Un hombre, ataviado con un cartel donde se podía leer la palabra «agua», pedía a gritos al Concello que solucionasen un problema con el que su familia lleva lidiando desde el año 2011.

Fue el propio PSOE de localidad el que informó de que este vecino de Abadín se manifestó este lunes frente al Concello para reclamar que les restablezcan el suministro de agua de la traída, ya que llevan dos días sin ella. «Unha familia de Cabanela leva sufrindo dende o ano 2011 problemas no abastecemento de auga», dijo el PSOE en un comunicado, instando al Concello a actuar de manera inmediata. «Os afectados explican que nesta parroquia de Vilarente non existe saneamento municipal, nin abastecemento de auga. Advirten de que a traída de auga municipal que abastece a este núcleo do municipio é ilegal, e lembran que o propio Concello de Abadín xa foi sancionado por este motivo», añade el PSOE.

Pablo Díaz, portavoz del partido en Abadín, señaló además que en el domicilio de esta familia viven un total de cinco personas, una de ellas con movilidad reducida, «que precisa de coidados e atención sanitaria constantes, e que por mor do abandono do Concello de Abadín e do seu alcalde non están sendo correctamente atendidas, xa que non teñen acceso á auga». En el año 2020, llegaron a ser multados ellos mismos por hacer uso del suministro de agua cuando este no aparecía asignado para su vivienda en el plan urbanístico del municipio. Además, tienen ganado al que deben dar de beber de manera manual, con el transporte del agua. «Así é como defende o rural o PP, recortando servizos», terminan.