Detenida una joven por intentar robar a un cliente de un bar en Lugo y agredir a otros dos con un puño americano

La Voz LUGO

LUGO

Entorno de la Catedral de Lugo
Entorno de la Catedral de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Las víctimas sufrieron heridas en el cuello y en la cara

29 ago 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

La Policía Nacional de Lugo detuvo a una joven por intentar robar a un cliente de un bar y agredir a otros dos con un puño americano. Está acusada de un delito de robo con violencia y lesiones. La detenida es una mujer de 23 años con varios antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves. Una dotación de la Policía Local solicitó colaboración por una supuesta pelea en un local de ocio del entorno de la Catedral de Lugo. Hasta el lugar se trasladaron las dotaciones de la Policía Nacional, quienes comprobaron que había dos personas, un hombre y una mujer, que habían sido agredidas con un puño americano. El varón presentaba una herida sangrante en el cuello, y ella, dos golpes en el pómulo y en la frente.

Los heridos explicaron que intervinieron para evitar que la joven que los agredió robara a otro hombre en la entrada del citado local de ocio, al que supuestamente también estaba amenazando con un puño americano. El joven se marchó del lugar, y la mujer ahora detenida procedió entonces a agredir a la otra pareja con el puño americano, marchándose después del lugar en dirección al centro de la ciudad.

Con la descripción dada por los agredidos, establecieron un dispositivo de búsqueda y poco tiempo después detuvieron a la agresora, a la que se le incautó el puño americano utilizado en la agresión.