El Club Fluvial pide a la alcaldesa que se posicione sobre los ataques que sufre de la Confederación

LA VOZ LUGO

LUGO

Club Fluvial de Lugo
Club Fluvial de Lugo Óscar Cela

La CHMS aseguró que había cerrado el paso de servidumbre y puso en cuestión las plataformas de baño, según la entidad privada

19 ago 2022 . Actualizado a las 15:01 h.

El Club Fluvial se dirigió este viernes a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para que se posicione sobre los «ataques» que sufre la entidad por parte de la Confederación Hidrográfico del Miño Sil (CHMS). «En caso de que la regidora no manifieste su fortuna, se entenderá que es compartido con las confrontaciones que el club recibe por parte de la CHMS», declararon.

La entidad lucense explicó que las afrentas recibidas recientemente en que desde el club se ha cerrado el paso de servidumbre. Además, el Fluvial aseguró que la CHMS «pone en cuestión las plataformas de baño con más de 200 años de permiso». Ante estas apelaciones, creen que se está utilizando el normal funcionamiento del club con fines electorales. «Tenemos muy claro que no queremos ser rehenes de disputas políticas entre la Xunta y el Concello», sentenciaron desde la directiva. Añadieron que no van a permitir que ni la entidad ni sus socios entren a formar parte de las argumentaciones entre las diferentes administraciones por las infraestructuras pendientes de desarrollar en el Miño. 

El Club Fluvial negó que tengan cerrado el paso de servidumbre. «Defenderemos los intereses de las más de 18.000 personas que integran nuestra sociedad y no descartamos llevar a cabo movilizaciones, si fuese necesario», declararon. Para la entidad privada el primer cometido es salvaguardar los derechos de los socios «del tercer club más numeroso de Galicia». Al mismo tiempo, están dispuestos a colaborar y encontrar alternativas para que se concilien los intereses de todas las partes.