¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 19?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Componentes de Benditos Malditos, la banda que acompaña a Sabina
Componentes de Benditos Malditos, la banda que acompaña a Sabina CEDIDA

Benditos Malditos trae la música de Sabina: la banda del cantautor de Úbeda actuará en la ciudad con el lucense Carlos García-Boente como vocalista

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La música de Joaquín Sabina sonará en Lugo de la mano de Benditos Malditos. También habrá magia, cine, otros conciertos y fiestas populares.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Pasearte

Desde la Praza da Mosqueira, de 17.00 a 19.00. Continúa el programa «Pasearte», con visitas para conocer el arte urbano de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Juegos y música

Praza Viana do Castelo, 17.00-20.00, y Praza Augas Férreas, 21.00-23.00. Siguen los Tardeos, con «Xoguemos cos avós: xogos populares galegos», a cargo de DJ Lanneti Jr; y actuación musical a cargo de Muller.

Estrenos de cine

Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Cines Cristal llega Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, al igual que a los Cines Yelmo, donde estrenarán a mayores ¡Nop!

Vrásica actúa en A Mosqueira
Vrásica actúa en A Mosqueira ALBERTO LÓPEZ

MUralleando

Nueva plaza de A Mosqueira, 20.30. Continúa el ciclo de conciertos gratuitos Muralleando, los viernes y sábados de verano. En esta jornada actuará Vrásica.

El lucense Carlos García Boente sera vocalista con Benditos Malditos
El lucense Carlos García Boente sera vocalista con Benditos Malditos

Concierto

Praza de Santa María, 22.00. La Banda de Sabina, Benditos Malditos, que acompaña a Joaquín Sabina en sus giras y en la producción de sus discos, ofrece un concierto gratuito. Contará con el lucense Carlos García-Boente, de La Penúltima Sabinera, como vocalista.

Mr. Brandán actuará en el Festival de Maxia de Sarria
Mr. Brandán actuará en el Festival de Maxia de Sarria OSCAR CELA

Magia en Sarria

Todo el día. Sigue el XVII Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria, «Maxia no Camiño». En esta jornada habrá magia infantil (11.15, Creados), con Nacho Samena y Roberto Lolo; a las 12.45, en la Praza de Santa Mariña, Maxia no Camiño con Mr. Brandán y Edu el Mago; a las 16.15, en el CAPD, Nacho Samena y Mr. Brandán; a las 16.30, conferencia en O Meigallo con Juan Luis Rubiales; a las 17.45, en el Paseo do Malecón (frente a La Isla y Next), magia infantil con Sarapín; a las 19.00, en el Montecarlo, magia de salón con Daniel Sánchez, Magic Mateo, Sara Rodríguez y Juan Luis Melgar; a las 23.00, en O Meigallo (para cenas, hay que reservar), gala Sarria en Maxia, con Yao Xing, Jaime Figueroa, Adrián Marmac y Javi Rufo; y a las 00.30, en el Adarve, magia para mayores de 12 años con Coraly Corazón, Edu el Mago, Gustavo Biosca, Juan Luis Rubiales, Román García y Javier Natera.

Fiestas en Guitiriz

Parga, 18.00. Empiezan las fiestas de San Roque, con un homenaje a Manuel María con motivo del 30 aniversario de su pregón en los festejos. Será en la zona de los cobertizos. También se abre la exposición Manuel María. Beleza, amor e compromiso, en la Escola Vella, que seguirá abierta hasta el día 22 de 11.30 a 13.30 horas.

Música en Meira

Praza do Concello, 20.30. Siguen los Venres Musicais con la actuación de Nove Ferreñas.

Cine en Meira

Praza do Convento, 22.00. Sigue el ciclo de cine al aire libre que organiza la Vicepresidencia de la Diputación, con la proyección de Cuñados.

Teatro en O Corgo

Local social de Cela, 21.00. Continúa el ciclo de teatro profesional que organiza la Vicepresidencia de la Diputación, con la actuación de Bátega y su espectáculo O mundo de Martiña, dirigido por Raquel L. Cendán, para un público mayor de 14 años. Se trata e un monólogo teatralizado y musicado en el que se repasa la vida de Martiña desde su infancia hasta la edad adulta, siempre bajo su espíritu crítico.

Festa da xuventude en Láncara

Playa fluvial de A Pobra de San Xiao, 18.00. Juegos y ciclo de canciones infantiles en gallego con la Bibliodiscoteca y María Faltri Picadiscos; y a las 23.00, en la Praza dos Labradores, actuación del Grupo Beatriz y Punto Clave.

Fiesta en Riotorto

Piscina municipal, 21.30. Fiesta y comida.

Fiestas en A Pastoriza

Bretoña. Empiezan las fiestas de Santa María, con verbena a cargo de la orquesta Fuego y Judith Cundíns.

Fiestas en Vilalba

Praza da Constitución, 20.30. I Concurso de Música Local, con Lambe Lambe, Bande de Gaitas Mato Vizoso, Corredores de Sombra, Crzy, Dúo Estrellas, Irmandades do Falo, Oxygeno, Roberto Gayoso y Tapioca Pudding.

Fiesta en Becerreá

Casa da Cultura, 18.30. Vuelve el XII Festival dos Ancares, con entrada libre, organizado por el cantautor Alfredo González Vilela. Actuarán gaiteiros, acordeonistas, poetas, cómicos... y el cantautor Alfredo González Vilela, que presenta su nuevo disco, Navia, y la muiñeira de Becerreá con gaita electrónica. Presentará el acto la locutora Sara Fernández.

CHarla en A Fonsagrada

Salón de actos municipal de Os Chaos, 19.00. Charla «Toponimízate!», sobre los topónimos locales y su recuperación.

Festival Bal y Gay

Vilanova de Lourenzá, 20.30. Continúa el festival Bal y Gay con el concierto de Skirion. La entrada es libre.