El hipermercado, abierto por el grupo Valenciano Family Cash, ofrece una gran variedad de productos: desde alimentos hasta electrodomésticos, ropa y complementos para el hogar
19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.«!Dios, que grande!». Es lo primero que dice un niño al entrar por la puerta del Family Cash de Lugo, situado en el corazón del Centro Comercial Abella. Y no le falta razón, pues recorrerse los 6.000 metros cuadrados que ocupa el nuevo hipermercado, que abrió ayer, no es cuestión de dos minutos.
Productos de diferentes tipos, desde alimentación y complementos para el hogar, hasta ropa y electrodomésticos, llenan las estanterías a la vista de todos los clientes que en el primer día de apertura decidieron acercarse. Algunos «por curiosear», pero otros para hacer grandes compras porque «los precios están súper bien y hay mucha variedad», comentan algunas clientas, con vistas a frecuentar a menudo el nuevo negocio, que está en manos del grupo valenciano Family Cash.
Durante todo el día, hubo una gran afluencia de gente. Las 14 cajas disponibles no pararon de funcionar en toda la mañana. Una de las cajeras explica que «estamos teniendo un comienzo muy bueno, la gente está contenta y esperamos que siga así». Las mayores colas se observaban en la sección de pescadería, pero también muchas familias apostaban por llenar las cestas con ropa en la tienda de moda conocida como MO, también instalada en el propio supermercado.
Los compradores recorrían los pasillos con ilusión, intrigados por ver que les esperaba detrás de cada uno de ellos. Pero especialmente encantados se mostraban los vecinos de la zona, que llevaban alrededor de tres años sin poder hacer la compra cerca de sus casas: «Para nosotros es muy cómodo, aunque solo sea para bajar a por un paquete de azúcar cuando nos hace falta, sin tener que coger el coche». De hecho, también una empleada manifiesta que «nos está viniendo mucha gente del 004, que es el código postal de esta zona. A ellos les viene genial, por proximidad y porque pueden encontrar todo lo que buscan». Además, parece que el servicio de cafetería justo en el mismo local hace más amena la tarea de llenar el carro. «La cafetería es lo mío. Quedo con las amigas, me tomo un café y hago la compra» confiesa una clienta entre risas.
Aunque el resto de tiendas del Centro Comercial se mantienen cerradas de momento, solo hay que acercarse hasta allí para comprobar que la apertura del nuevo supermercado «da mucha vidilla a la zona». «Antes hasta daba miedo salir a la calle porque estábamos solos, ahora vemos gente constantemente y eso es positivo para todos» explica una de las trabajadoras del restaurante Burger King que, situado justo a la derecha del nuevo establecimiento, factura el doble desde que empezaron las obras de reforma para poner en marcha los negocios del Centro Comercial Abella.
Tanto clientes como empleados esperan que el supermercado siga funcionando igual, o mejor, que lo hizo el primer día. Mientras tanto, el grupo promotor Family Cash, propietario de todo el Centro Comercial, irá abriendo poco a poco el resto de negocios, al mismo tiempo que trabaja en la apertura del también nuevo hipermercado de As Termas.