Abre el hipermercado del centro comercial Abella de Lugo después de tres años vacío

PAULA ÁLVAREZ / M. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Los ediles Miguel Fernández y Ana Abelleira con el propietario de Abella, a la izquierda de azul, José Canet
Los ediles Miguel Fernández y Ana Abelleira con el propietario de Abella, a la izquierda de azul, José Canet CEDIDA

El hipermercado, abierto por el grupo Valenciano Family Cash, ofrece una gran variedad de productos: desde alimentos hasta electrodomésticos, ropa y complementos para el hogar

20 ago 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Lugo ya cuenta con un nuevo hipermercado, el primero del grupo Family Cash en Galicia. Después de varios años cerrado, el centro comercial Abella volvió a funcionar este jueves. Aunque solo lo hizo una parte, la planta baja de 6.000 metros cuadrados donde ahora se asienta el supermercado.

La compañía valenciana se hizo en enero con todo el centro comercial y también con el supermercado de As Termas. Su especialidad son las grandes superficies de alimentación de precios ajustados, el resto de las instalaciones están en mano de una consultora madrileña que se está encargando de comercializar los locales. Solo el hipermercado que abrió este jueves creó cien puestos de trabajo. Para el resto del centro comercial se prevé la necesidad de cubrir unos 400. 

Family Cash fue fundado en el 2013 y durante estos años abrió cerca de 40 hipermercados, con más presencial en la zona de Levante y Andalucía. Se caracterizan por ofrecer tanto todos los productos de alimentación como también los de bazar, por lo que se puede encontrar electrodomésticos o complementos para el hogar. El dueño de la familia Canet, a quien pertenece el grupo empresarial, José Canet, explicaba en Lugo la convicción de que su marca podría encajar en Galicia. La ciudad lucense es la primera en la que trabajan en la comunidad. A pesar de que el centro comercial llevaba tres años vacío, aseguraba que las instalaciones estaban cuidadas y no se habían abandonado. El próximo paso de la compañía valenciana es trabajar para la apertura, lo antes posible, del hipermercado en As Termas, que cerró en junio. 

Una nueva vida para Abella

«!Dios, que grande!». Es lo primero que dice un niño al entrar por la puerta del Family Cash de Lugo, situado en el corazón del Centro Comercial Abella. Y no le falta razón, pues recorrerse los 6.000 metros cuadrados que ocupa el nuevo hipermercado, no es cuestión de dos minutos.

Productos de diferentes tipos, desde alimentación y complementos para el hogar, hasta ropa y electrodomésticos, llenan las estanterías a la vista de todos los clientes que en el primer día de apertura decidieron acercarse. Algunos «por curiosear», pero otros para hacer grandes compras porque «los precios están súper bien y hay mucha variedad», comentan algunas clientas, con vistas a frecuentar a menudo el nuevo negocio, que está en manos del grupo valenciano Family Cash.

Durante todo el día, hubo una gran afluencia de gente. Las 14 cajas disponibles no pararon de funcionar en toda la mañana. Una de las cajeras explica que «estamos teniendo un comienzo muy bueno, la gente está contenta y esperamos que siga así». Las mayores colas se observaban en la sección de pescadería, pero también muchas familias apostaban por llenar las cestas con ropa en la tienda de moda conocida como MO, también instalada en el propio supermercado.

La sección de pescadería acogió gran cantidad de clientes.
La sección de pescadería acogió gran cantidad de clientes. Paula Álvarez

Los compradores recorrían los pasillos con ilusión, intrigados por ver que les esperaba detrás de cada uno de ellos. Pero especialmente encantados se mostraban los vecinos de la zona, que llevaban alrededor de tres años sin poder hacer la compra cerca de sus casas: «Para nosotros es muy cómodo, aunque solo sea para bajar a por un paquete de azúcar cuando nos hace falta, sin tener que coger el coche». De hecho, también una empleada manifiesta que «nos está viniendo mucha gente del 004, que es el código postal de esta zona. A ellos les viene genial, por proximidad y porque pueden encontrar todo lo que buscan». Además, parece que el servicio de cafetería justo en el mismo local hace más amena la tarea de llenar el carro. «La cafetería es lo mío. Quedo con las amigas, me tomo un café y hago la compra» confiesa una clienta entre risas.

Aunque el resto de tiendas del Centro Comercial se mantienen cerradas de momento, solo hay que acercarse hasta allí para comprobar que la apertura del nuevo supermercado «da mucha vidilla a la zona». «Antes hasta daba miedo salir a la calle porque estábamos solos, ahora vemos gente constantemente y eso es positivo para todos» explica una de las trabajadoras del restaurante Burguer King que, situado justo a la derecha del nuevo establecimiento, factura el doble desde que empezaron las obras de reforma para poner en marcha los negocios del Centro Comercial Abella. Tanto clientes como empleados esperan que el supermercado siga funcionando igual, o mejor, que lo hizo el primer día.