El Río Breogán ya trabaja al completo a las órdenes de Mrsic

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

AINHOA GARCIA

El cuadro celeste disputará entre cuatro y siete partidos durante la pretemporada, que arrancó esta semana

16 ago 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La plantilla del Río Breogán ya trabaja con intensidad y al completo, salvo el base alemán Justus Hollatz, que está concentrado con la selección alemana, y que no se incorporará a las órdenes de Veljko Mrsic hasta que concluya su participación en el Europeo.

Si bien la semana pasada algunos jugadores ya pasaron los correspondientes reconocimientos médicos, esta semana ya comenzaron las sesiones de entrenamiento de pretemporada, y el objetivo es llegar con garantías a lo que serán las previas de la Champions, una competición en la que el club celeste tiene depositadas muchas esperanzas.

Eso sí, tendrán que ir partido a partido, ya que esta previa son eliminatorias. Será el 21 de septiembre cuando debuten los lucenses en la competición ante el ante el Meridian serbio en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. El choque lo jugarán a las ocho y media de la tarde. En caso de superar este partido, en la siguiente ronda se verán las caras con el Opava checo. Serán las semifinales. Si superan a este oponente, en la final tendrán que enfrentarse contra los Bakken Bears danés, el Swans Gmunden austríaco o el Parnu Sadam estonio.

La pretemporada que ha diseñado el Río Breogán viene condicionada por la Baskeball Champions League. La escuadra lucense disputará su primer partido amistoso el próximo día 28. Será en Foz a las siete de la tarde contra el Oporto. El 10 de septiembre a las seis de la tarde, el Breogán jugará como local en el Pazo el trofeo Xacobeo Basket Total ante el Surne Bilbao Basket.

Copa Galicia

Y entre los días 15 y 17 de septiembre disputará la copa Galicia en Ourense. La semifinal la jugará ante el COB, y si la supera, en la final le esperarán el Monbus Obradoiro o el Leyma.

Será el día 29 de septiembre cuando comenzará la liga ACB. Y el Río Breogán jugará en la jornada inaugural a domicilio ante el Ucam Murcia. El primer oponente en visitar el Pazo será el Carplus Fuenlabrada el día 2 de octubre a las doce y media del mediodía.