Retenciones de más de una hora en la salida de Pedrafita do Cebreiro hacia Madrid

LA VOZ LUGO

LUGO

Desde las dos hasta las 15.30 decenas de coches estuvieron paralizados
Desde las dos hasta las 15.30 decenas de coches estuvieron paralizados CEDIDA

La operación salida y las obras de la A-6 colapsaron el acceso a Galicia entre las dos y las tres y media de la tarde

14 ago 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

La operación salida colapsó la entrada a Pedrafita do Cebreiro desde Lugo, provocando retenciones de más de una hora. Colas de decenas de coches se quedaron paralizadas antes del túnel situado en la salida de Galicia hacia Madrid. Desde las dos del mediodía hasta las 15.30 no se pudo recuperar cierta normalidad en el tráfico

Desde Tráfico de la Guardia Civil de Lugo indicaron que las retenciones se debían a la operación salida propia de la segunda quincena de agosto. Cientos de conductores, entre ellos muchos turistas, coincidieron en la hora de regreso a sus casas. Además, también añadieron que las actuales obras en la A-6 ralentizan el tráfico. La autovía está cortada tanto en la entrada como en la salida por Pedrafita, a raíz del derrumbe de una parte del viaducto de O Castro, en la entrada a Galicia. Por lo que los vehículos tienen que pasar por la propia localidad de Pedrafita tanto si se van a Madrid o si entran a Lugo. Aproximadamente un kilómetro antes de coger el desvío hacia el pueblo, los tres carriles de la vía rápida se convierten en uno, lo que dificulta el tráfico. Estas modificaciones de la carretera contribuyeron al colapso de la salida de Galicia. 

Entre todos los conductores afectados, además de turistas, también se encontraba el grupo musical Arizona, que actuó este sábado en la Maruxaina, la fiesta de San Cibrao, y se dirigía al pueblo salmantino de Languilla para amenizar sus fiestas. En su caso, estuvieron retenidos una hora y 20 minutos, por lo que no saben si llegarán a tiempo a la verbena de Salamanca. 

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil explicaron que el problema había sido puntual y que, tras más de una hora de retención, el tráfico había recuperado la normalidad. Sin embargo, las obras en la carretera pueden provocar más retenciones de este tipo si se acumulan los vehículos a la misma hora.