¿Qué se puede hacer este lunes 15 en Lugo?

LA VOZ LUGO

LUGO

Hombres G actúan hoy en Lugo a las 22.00
Hombres G actúan hoy en Lugo a las 22.00 CARLOS CASTRO

La semana empieza con una gran oferta musical y variada. Desde lo más tradicional hasta el concierto de Hombres G

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes festivo estará marcado por la continuación de las fiestas populares. Esta música tradicional se compagina hoy con Hombres G.

Concierto Hombres G

22.00 horas, explanada Gustavo Freire. Uno de los grupos más emblemáticos de los años 80 aterriza hoy en Lugo en el marco del programa de Concertos do Xacobeo. La entrada cuesta 12 euros y se puede adquirir en la página web «www.concertosdoxacobeo.gal».

FIESTAS EN rábade

De 13.00 a 00.00 horas. Hoy continúan las fiestas de Rábade, que empezarán con la misa tradicional. A las 14.30 horas habrá sesión vermú con la orquesta D’Noche. Por la tarde, a las 19.00 horas, será la tercera edición del «Subidón dos avós», en la que los nietos conducirán los vehículos hechos por sus abuelos. Media hora más tarde, se realizará el recorrido del Rei da Chaira desde el Concello a Cantalarrana, que terminará con la gran descarga pirotécnica. La fiesta terminará hoy a las 23.00 horas con la verbena a cargo de la orquesta D’noche.

FIESTAS EN MEIRA

De 13.00 a 00.00 horas. Las fiestas por San Roque en Meira continúan hoy desde las 13.00 con la misa cantada por el coro parroquial. Estará seguida de la sesión vermú. Los pasacalles también animarán la localidad todo el día. A las 20.00 horas es el turno del concierto de la prebanda y del grupo de Saxofos. Habrá verbena con Marbella y Lecer. A medianoche, se podrá disfrutar de los fuegos artificiales que serán el colofón final del día.

CONCIERTO PORTOMARÍN

20.30 horas, Praza do Camiño. Los tardeos traen hoy el concierto de The Nunzias.

NEGUEIRA DE MUÑIZ

De 16.00 a 19.00 horas, área recreativa da Veiga. La Diputación termina el programa de actividades fluviales gratuitas.