Friol recupera una exitosa rapa das bestas tras una pausa por el coronavirus

La Voz LUGO

LUGO

Unas 400 personas se pasaron por la fiesta este domingo

03 ago 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

Friol recuperó este domingo su tradicional rapa das bestas tras dos años de parón por la pandemia. Un evento cargado de actividades, con protagonismo de los caballos y con una gran afluencia de asistentes, unos 400.

La jornada dio comienzo a las 09.00 horas con la reunión de los cabaleiros en el monte, y a las 12.00 empezó la famosa rapa das bestas.

También tuvo cabida un homenaje a los aloitadores y cabaleiros, protagonistas de la ocasión, durante el mediodía. Justo antes de la comida popular, disponible por 25 euros, y que reunió una gran cantidad de gente.

La tarde estuvo reservada para las carreras de galope y de andadura, realizadas entre las 16.30 y las 18.30, y para una divertida yincana popular, celebrada a las 17.30.

Las carreras tuvieron, además, premios en metálico. En las dos de galope se repartieron 200 euros: 100 para el primer clasificado; 50 para el segundo; 30 para el tercero, y 20 para el cuarto. Por su parte, la prueba de andadura se dividió en dos categorías, serrada y chapeada, con igual número de premios y la misma cuantía en cada uno de ellos.