Tomé marca los objetivos del PSOE lucense: más alcaldías y mantener la Diputación

La Voz LUGO

LUGO

El secretario general de los socialistas lucenses, José Tomé
El secretario general de los socialistas lucenses, José Tomé CEDIDA

El líder de los socialistas de la provincia

23 jul 2022 . Actualizado a las 20:37 h.

El secretario general de los socialistas lucenses, José Tomé Roca, acudió este sábado a la sede madrileña de Ferraz para participar en el Comité Federal de su partido. Antes, el viernes, participó en un encuentro en el que los socialistas lucenses dieron por concluida la renovación de los órganos del partido con la constitución del comité provincial.

Durante la reunión, Tomé Roca marcó la hoja de ruta de cara a las elecciones municipales del próximo año. Los objetivos de su partido pasan por «acadar representación municipal en tódolos concellos da provincia, manter e reforzar as alcaldías actuais, sumar outras novas, manter e mellorar os resultados onde o partido non goberna e asegurar a continuidade dun goberno de esquerdas e presidido por socialistas na Deputación de Lugo», señaló.

El mandatario hizo hincapié en el trabajo en equipo y desgranó las líneas en las que se está trabajando, además de repasar la actualidad. En clave económica, Tomé recordó las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez, recordó la coyuntura actual y subrayó que se trabaja para proteger a la mayoría social.

En esa línea, hizo hincapié en la apuesta de la Diputación por las políticas sociales. También acusó al PP de no tener ni una idea para la provincia y les acusó de callar «ante os recortes médicos, ante o peche dos centros educativos e ante o desmantelamento da nosa industria».

En cuanto a las cuestiones orgánicas, ya se eligieron nuevos representantes comarcales. Marta Rey es la nueva coordinadora en A Mariña; Miguel Ángel Crende en Lugo; Rafael García en el suroeste; Iván Castro en la comarca de Sarria; José Luís Losada en Monforte; en la Terra Chá, Constantino García, y en la Montaña José Ángel Fernández Carrin. Con estos nombramientos, los socialistas inician una nueva etapa mirando ya a las municipales.