A juicio por el atropello mortal de una mujer en Monforte: «Llevaba una furgoneta muy grande y no pude frenar a tiempo»

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

El acusado, durante el juicio.
El acusado, durante el juicio. A. SISO

El acusado declaró este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. Piden para él hasta dos años y medio de prisión

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un atropello sucedido en Monforte el 4 de enero del año 2019 llegó a juicio este jueves en los juzgados de Lugo. La acusación particular y la Fiscalía piden dos años y medio y un año y medio, respectivamente, para el conductor que se habría saltado un semáforo en ámbar que resultó en un atropello mortal en la rúa Chantada hace ya más de tres años.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo este jueves. El acusado, durante su turno de palabra, declaró que «llevaba una furgoneta muy grande y no me dio tiempo a frenar». Todo sucedió muy rápido, según su testimonio.

Aquella tarde, el conductor pilotaba la furgoneta de la empresa cuando, tras girar a la derecha en la rúa Saviñao, impactó con la mujer, que cruzaba un paso de cebra. La luz del semáforo, según la acusación y la Fiscalía, estaba en ámbar, mientras que la de los peatones brillaba en color verde.

«No pude evitarla»

«Arranqué y giré a la derecha cuando abrió el semáforo. Cuando me di cuenta, ya tenía encima a la señora, en el paso de cebra, traté de frenar pero no pude evitarla», explicó el hombre,

Su defensa entregó antes del juicio una documentación que acredita que el acusado estuvo de baja por problemas psicológicos derivados del accidente. Aún así, las acusaciones solicitan hasta dos años y medio de prisión para él.

El día del siniestro, la mujer fu inicialmente llevada al hospital comarcal de Monforte, pero poco tiempo después, debido a la gravedad de su estado, se decidió trasladarla en una uci móvil al hospital lucense. A causa del choque, la mujer cayó al suelo y sufrió una herida sangrante en la cabeza, aunque no llegó a perder el conocimiento.