El área recreativa de Los Robles sale a concurso público por 550 euros al mes

LA VOZ LUGO

LUGO

Área recreativa Los Robles
Área recreativa Los Robles ALBERTO LÓPEZ

Las instalaciones cuentan con una cafetería con terraza y dos piscinas

16 jul 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo di luz verde este viernes a abrir el procedimiento público para adjudicar la explotación del área recreativa de Los Robles. El precio mensual de la conseción está fijado en 550 euros, es decir, 6.600 al año. El contrato tendrá una duración de tres años con posibildad de prorrogarlo uno más. 

Después de conceder la explotación de establecimientos como el Mazo de Santa Comba de Lugo o el Club Náutico de Ponte do Sil, la Diputación de Lugo sacó ahora el concurso del área recreativa de Los Robles. Ubicada en el entorno del parque das Saamasas, cuenta dos piscinas, una cafetería con terraza con vistas al río Miño y un salón grande.«Faremos unha concesión demanial, o que significa que o gañador ou gañadora do concurso terá o aproveitamento privativo e temporal destes bens», explicou la diputada Pilar García Porto. Es uno de los puntos más frecuentados por los lucenses para refrescarse en verano, sobre todo a la vista de que la construcción de la playa fluvial está paralizada

García Porto destacó que con estas concesiones «non pretendemos obter unha renda económica, senón promover o uso e manter activas as instalacións para que sexan aproveitadas pola cidadanía».