El Tribunal Superior de Xustiza admite a trámite un recurso por la esquina de San Roque

La Voz LUGO

LUGO

La esquina de San Roque con la Ronda da Muralla
La esquina de San Roque con la Ronda da Muralla ALBERTO LÓPEZ

El Concello dice que se reserva adoptar acciones para defender los intereses municipales

11 jul 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido a trámite el recurso presentado por Adega por la urbanización de la esquina de San Roque. Ahora corresponderá a dicho tribunal remitir el expediente al Tribunal Supremo para que declare si tiene interés casacional para ser admitido a trámite.

Tras conocer esto, el Concello de Lugo quiso aclarar que la admisión «obedece a un trámite meramente formal que o único no que se pode traducir é en que o colectivo presentou o recurso en tempo e forma coa documentación requirida». Añade, además, que aguardará, reservándose «as accións que considere convintes na defensa dos intereses municipais».

El gobierno local defiende que «respectou neste procedemento aqueles aspectos aos que viña obrigado e que recibiron o aval dunha sentenza do propio TSXG, logo doutro recurso presentado por esta mesma asociación». Un colectivo, añade, que no había presentado acción jurídica alguna mientras se tramitaba la modificación del PEPRI.

La asociación pidió al Concello que paralizase las obras al entender que la intervención no respeta la legalidad en un punto en el que coinciden dos patrimonios mundiales, el Camino de Santiago y la Muralla.