Ethan Happ, cerca de ser el próximo gran pívot del Breogán

La Voz LUGO

LUGO

El Breogán negocia con el agente de Ethan Happ.
El Breogán negocia con el agente de Ethan Happ. CEDIDA

El club podría anunciar el fichaje del jugador estadounidense próximamente

30 jun 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Son muchas las voces que ya afirman que el pívot estadounidense Ethan Happ podría convertirse en nuevo jugador del Río Breogán en las próximas horas. El acuerdo todavía no es oficial, pero el club negocia con él y con su agente para poder incorporarlo a la plantilla de cara a la próxima temporada. El pívot, de 26 años y 2,08 de estatura, dominó la liga alemana la pasada campaña. Jugó en el MHP Riesen Ludwigsburg de la Bundesliga, en donde promedió 9,5 puntos y 5,7 rebotes por encuentro. Disputó la Basketball Champions League, por lo que ya tendría experiencia en caso de jugarla también este año con el Breogán.

Estrella en la universidad

El estadounidense, eso sí, es una leyenda en el baloncesto de categorías inferiores de su país. Es el mayor reboteador de la historia de su equipo universitario, los Wisconsin Badgers. Allí, en su último año, promedió unos espectaculares 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1.2 tapones en 32 minutos de juego por partido. Pero ya en sus años de instituto fue una amenaza para los rivales. En su etapa en la Rockridge High School de Taylor Ridge, Illinois, promedió 33 puntos y 15 rebotes por partido, llevando a su equipo a un balance de 28 victorias y 1 derrota.

Tras no ser drafteado para la NBA en el 2019, llegó a Europa para jugar en las filas del Olympiacos, pero acabaría la temporada cedido en Italia en las filas del Vanoli Cremona de la Serie A. En verano del 2020, firmó por el Fortitudo Bologna de la Serie A, en el que promedió 13.5 puntos y 9.1 rebotes por partido. El 19 de enero de 2021, abandona el Fortitudo Bologna, para firmar por el Dinamo Sassari de la Serie A italiana. Finalmente, el 12 de enero de 2022, firmó por el MHP Riesen Ludwigsburg de la Basketball Bundesliga alemana.