Más de un centenar de deportistas lucenses participarán en los Xogos do Eixo Atlántico

La Voz LUGO

LUGO

Los deportistas lucenses que participarán en los Xogos do Eixo Atlántico, frente al consistorio.
Los deportistas lucenses que participarán en los Xogos do Eixo Atlántico, frente al consistorio. CEDIDA

En total, en los juegos se presentarán más de 2.400 deportistas de 28 lugares de Galicia y del norte de Portugal

30 jun 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Deportes, Mauricio Repetto, recibieron este jueves a más de un centenar de deportistas lucenses que participarán en la 14 edición de los Xogos do Eixo Atlántico, que se disputarán del 4 a 8 de julio en Maia (Portugal). El Ayuntamiento, como miembro de la entidad, financia el viaje de los participantes.

Más de un centenar de deportistas, nacidos entre los años 2006 y 2009, fueron seleccionados por los distintos clubes de Lugo en las diferentes modalidades de fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo y natación. Méndez destacó que «en Lugo existe un forte arraigo da práctica deportiva dende idades temperás, é sen dúbida algunha unha cidade volcada co deporte e cos valores que inculca a súa práctica, unha cidade que apoia o deporte de elite pero que tamén coida o deporte de base».

La regidora explicó que «o deporte é unha ferramenta de cohesión social, e a vosa participación na 14 edición dos Xogos do Eixo Atlántico contribuirá notablemente na proxección nacional e internacional da nosa cidade».

La 14 edición de los Xogos do Eixo Atlántico es un evento dirigido a la promoción del deporte y a la convivencia entre los más jóvenes, que reúne a deportistas de diferentes localidades de Galicia y del norte de Portugal. En total, en los juegos participarán 2.400 deportistas de 28 lugares.