¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 30?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Banda Filarmónica de Lugo actuará en el ciclo Muralleando
La Banda Filarmónica de Lugo actuará en el ciclo Muralleando ALBERTO LOPEZ

Sigue el Muralleando con la Banda Filarmónica en la Praza da Mosqueira, las visitas guiadas a los museos y la Catedral, conciertos, charlas y el paseo en bicicleta de la Masa Crítica

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda Filarmónica pondrá música al Muralleando en la Praza da Mosqueira, pero también habrá visitas guiadas a museos, charlas, otros conciertos y el paseo amable en bicicleta de la Masa Crítica.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres de la Catedral. Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 10 euros, pero hay descuentos.

Visitas guiadas

Museo Provincial. Siguen las visitas guiadas gratuitas (unha hora) a las 10.30, 12.00, 16.30 y 18.30, además de las «tapas de cultura gratuítas», es decir, visitas presenciales de 15 ó 20 minutos a las 11.00, 12.30, 17.00 y 19.00 horas.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen las visitas guiadas para público en general, a las 18.15, además de las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro; Acuarelas, de Antonio Rivas Pol; y Atlánticas, Mulleres do Nordés, de Vicky Ribadulla.

El Mago Rafa actuará en los Noiteos en la Praza da Soidade
El Mago Rafa actuará en los Noiteos en la Praza da Soidade

Tardeos y Noiteos

Praza do Camiño Primitivo, 17.00-20.00, y Praza da Soidade, 22.00-00.00. Siguen los Tardeos, con Carriño musical, Spiribol Challenge y DJ Kron; y los Noiteos, con una actuación de magia a cargo del Mago Rafa.

Presentación Literaria

O Vello Cárcere, 19.30. Cristina Pato presenta el libro No día do seu enterro. En el acto estará Grial Parga, de la Editorial Galaxia.

El juez Vázquez Taín dará una charla sobre redes sociales en Afundación
El juez Vázquez Taín dará una charla sobre redes sociales en Afundación Sandra Alonso

Charla con Taín

Sede Afundación, 19.30. El ciclo de conferencias Espazo Aberto Popular, que organizan Populares de Lugo, trae a la ciudad al magistrado del Penal de A Coruña José Antonio Vázquez Taín, que dará la charla Redes sociais: entre a liberdade de expresión e o delito. La entrada es gratuita.

Bolos Celtas Muralla

Rúa das Leiteiras (O Ceao), 20.00-00.00. Bolos celtas, juegos con tradición, deporte e interacción social, para mayores de 16 años y gratuito. Sortean un jamón.

Paseo en Bicicleta

Desde la Praza Maior, 20.30. Como cada último jueves de mes, la Masa Crítica Lucense sale a las calles de la ciudad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Muralleando

Praza da Mosqueira, 20.30. Siguen los conciertos gratuitos con la actuación de la Banda Filarmónica de Lugo.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación del grupo Mixtape, que fusiona ritmos afroamericanos con funk, soul, R&B, disco y pop.