El PP votará a favor del 5 % del PXOM una semana después: «É por responsabilidade e coherencia»

LA VOZ LUGO

LUGO

Un pleno del Concello de Lugo.
Un pleno del Concello de Lugo. ALBERTO LÓPEZ

La semana pasada, el PSOE se quedó solo con sus ocho concejales, con votos en contra del BNG y la abstención de PP y Ciudadanos

22 jun 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

El Partido Popular votará este jueves «por responsabilidad, coherencia y sentido común» a favor de la documentación del 5% del PXOM pendiente de aprobar y que se eleva a pleno.

El viceportavoz Antonio Ameijide dice que «es una pena que no pudiésemos avalar el pasado viernes las modificaciones que nos presentaron por la negativa de la alcaldesa a darnos el tiempo suficiente para analizar los 300 documentos y planos del expediente». Asimismo, los populares aseguran que han hecho «un gran esfuerzo de análisis», además de haberse reunido con afectados e incluso con el propio concejal de Urbanismo del Concello de Lugo. «Aunque pensamos que este es un mal plan general, es mejor tener un mal plan, desfasado y con errores, que no tener ningún Plan General», destacó Ameijide.

Una semana de espera

La semana pasada, el PSOE se quedó solo con sus ocho concejales y la aprobación del 5 % pendiente del Plan Xeral no salió adelante, con votos en contra del BNG y la abstención de PP y Ciudadanos.