La grúa retira en Lugo una furgoneta de matrícula holandesa a la que le había caducado el permiso de circulación

La Voz LUGO

LUGO

La retirada de la furgoneta holandesa por la grúa.
La retirada de la furgoneta holandesa por la grúa. POLICIA LOCAL

Un conductor fue sancionado por llevar una pegatina de la ITV falsificada

16 jun 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

La grúa municipal de Lugo tuvo que retirar una furgoneta de matrícula holandesa dedicada a la exportación debido a que se le había caducado el correspondiente permiso de circulación en España, que tenía un plazo de validez de 14 días.

Según informa el Ayuntamiento, ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un policía especializado en vehículos extranjeros que se encontraba fuera de servicio observó esta furgoneta estacionada en la rúa do Franco.

Así, tras comprobar que ya carecía del permiso, el agente dio aviso a la sala del 092 y acudió hasta el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que retiró con la grúa municipal el automóvil y lo movilizó al depósito hasta que su titular solicite la matriculación temporal o definitiva en España.

Asimismo, también durante la tarde del miércoles, la Policía Local denunció al propietario de un vehículo por un delito de empleo ilegítimo de certificado público, ya que el coche llevaba con la ITV caducada desde el 2020 pero tenía pegada una pegatina que indicaba que estaba en vigor hasta 2023.

Ocurrió en la Praza de Santo Domingo, cuando los agentes observaron que el turismo no tenía cristal trasero. Tras realizar las comprobaciones oportunas, constataron que el coche no había sido sometido a la inspección técnica en el plazo debido.

Además, como el coche presentaba en el parabrisas delantero el adhesivo conforme las pruebas técnicas estaban en vigor hasta 2023, la Policía contactó con el conductor, quien explicó que «pudo ser su hijo quien la había colocado», ya que «en algún momento le dijo que no se podía circular sin ITV», explica el cuerpo municipal.