El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, denunciado por amenazas y coacciones por la exconcelaja Begoña López
LUGO
La exedila relató en la Guardia Civil que no deja de enviarle mensajes desde su dimisión. Darío Piñeiro declaró que «non teño nin idea do tema»
17 jun 2022 . Actualizado a las 11:47 h.La exconcejala socialista Begoña López denunció este jueves al alcalde Darío Piñeiro por amenazas y coacciones. La exedila dejó la concejalía el pasado 12 de febrero tras salir a la luz —el 29 de enero— que estaba siendo investigada judicialmente por usurpar la identidad de un banco con el teléfono del Concello. Desde entonces, ya relata acciones por parte de Darío ahora denunciadas.
En la Guardia Civil de A Pobra de San Xiao denunció que «él no dejó de enviarle mensajes a través de Whatsapp, bien por mediación de familiares y amigos o directamente, con el fin de coaccionarla para dejase dicha acta», cuyas capturas aportó en la Guardia Civil. Estos mensajes, relata, continúan hasta este jueves, cuando recibió un mensaje que dice «Estou entrando no Concello de Samos, espero que tanto a túa parella como a túa abuela teñan todo ben». La exconcejala explicó que lo entiende como una amenaza esperando que no haya obras ilegales en sus propiedades, ya que esta semana se publicó en medios que el padre de Begoña había presentado un escrito en el Concello pidiendo informes de las obras en casa del alcalde.
Por otra parte relató que Piñeiro utilizó su teléfono para grabar sin consentimiento las conversaciones que tuvieron respecto a lo ocurrido cuando tuvo que dejar su acta de concejala. «Mostró dichas conversaciones a vecinos e incluso a algún funcionario», aseguró. López denunció que difundió los audios en su contra e incluso de manera manipulada para perjudicarla.
Begoña explicó que no tienen conversaciones presenciales y que se decidió a denunciar porque Piñeiro le sigue enviando mensajes y quiere que cese «para estar tranquila, tanto ella como su familia y amigos».
El alcalde Darío Piñeiro, al ser consultado por la denuncia y los hechos relatados, declaró a este jueves que «non teño nin idea do tema, de nada». Esta denuncia es la segunda presentada contra el alcalde en las últimas dos semanas, ya que una extrabajadora del SAF lo denunció por presunto acoso.