El Critérium Aeronáutico regresará al aeródromo de Rozas del 22 al 24 de julio

La Voz LUGO

LUGO

Los saltos en paracaídas son una actividad que despierta gran interés en el critérium de Rozas.
Los saltos en paracaídas son una actividad que despierta gran interés en el critérium de Rozas. carlos < / span>castro< / span>

Coincidirá, una vez más, con la Vuelta Aérea a Galicia

15 jun 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

La edición número quince del Critérium Aeronáutico de Galicia Rozas se celebrará en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, entre el 22 y el 24 de julio, fechas en las que se disputará, además, la Vuelta Aérea a Galicia, que alcanza su edición número 37.

El Critérium está considerado uno de los eventos aéreos más importantes del panorama estatal y su objetivo es acercar el mundo aeronáutico a todo aquel que esté interesado. Para ello, incluye diferentes actividades como pueden ser paracaidismo, para la que es imprescindible reserva plaza, vuelos de introducción, aviones acrobáticos o un simulador de vuelo. Además, también contará con exposiciones de aeronaves históricas, actuales, institucionales o drones.

La Vuelta, otro referente

En cuanto a la Vuelta, consiste en un rali aéreo galaico-portugués en el que todos los pilotos que lo deseen podrán participar a los mandos de sus aviones. Esta prueba está incluida en el calendario deportivo de este año de la Real Federación Aeronáutica Española.

Para inscribirse o pedir información sobre alguna de las iniciativas de la cita de Rozas, el Real Aeroclub de Lugo, que es el responsable de la organización del Critérium, tiene disponible una dirección de correo electrónico (criteriumaeronautico@gmail.com) y un teléfono: 982 310 114.