¿Qué se puede hacer en Lugo este fin de semana?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El organista Giulio Mercati actuará en el festival de órgano
El organista Giulio Mercati actuará en el festival de órgano ALBERTO LÓPEZ

Arde Lucus, conciertos y fiestas populares son algunas de las alternativas de ocio

09 jun 2022 . Actualizado a las 14:36 h.

La oferta de ocio en Lugo estará marcada este fin de semana por el Arde Lucus. Pero, al margen de la fiesta de recreación histórica, la comarca ofrece variadas alternativas de ocio. He aquí algunos ejemplos.

FESTIVAL ÓRGANO

Viernes, Iglesia de San Pedro, 21.00. Continúa el Festival Internacional de Música de Órgano do Corpus Christi, con la actuación de Felix Vogelsang, violonchelo; Concentus Lucensis (Lidia Basterretxea, Eperanza Iglesias y Maria Guffi, sopranos; Carmen Prendes, Marina Malavasi y Margherita Scaramuzzino, contraaltos; Fernando Jácome y Paolo Alberti, tenores; y Antón Castro y Giulio Mercati, bajos); Ismaele Gatti, órgano positivo, y Stefano Molardi, dirección. Interpretarán temas de Johann Ludwig Bach, Jan Pieterszoon Sweelinck, Francisco Guerrero y Johann Sebastian Bach.

Concentus Lucensis actuará en San Pedro
Concentus Lucensis actuará en San Pedro Carlos Castro

Sábado, Iglesia de Santiago A Nova, 21.00. Massimo Mercelli, a la flauta, y Giulio Mercati, al órgano, interpretarán temas de Johann Sebastian Bach, César Franck, Michael Nyman, Johann Ludwig Krebs, Philipp Glass, Louis Vierne y Carl Philipp Emanuel Bach.

CONCIERTOs

Viernes, Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación de la banda estadounidense Massy Ferguson, que ofrecerá un repertorio entre la música americana clásica y el rock. La entrada anticipada cuesta 10 euros, y en taquilla, 12.

Sábado, Club Clavicémbalo, 22.30. Proponen una Funky Pary con The Corporation e invitados. La entrada cuesta 8 euros.

Feira de Primavera en O Páramo
Feira de Primavera en O Páramo ALBERTO LÓPEZ

FERIA PRIMAVERA EN O PÁRAMO

Viernes, Campo da feira, desde las 10.00. Comienzan las XLIV Feiras de Primavera en O Páramo, con la feria de ganado vacuno y la comida de la tercera edad. A las 10.00 abrirá la feria, lanzarán fuegos artificiales y actuará una charanga; a las 12.00, habrá misa; a las 12.30, se clasificará el ganado por los Servizos Veterinarios de Acruga; a las 13.00, será la inauguración oficial; a las 14.00, actuará la Banda de Acordeóns O Folión; a las 14.30, será el pregón; a las 15.00, comida oficial y comida de la tercera edad; a las 17.00 y a las 19.00, actuación de la Banda de Acordeóns O Folión; a las 17.30, desfile y entrega de trofeos del concurso de ganado vacuno; y a las 22.00, verbena. Además, habrá taller permanente de cestería para niños y adultos y exposición permanente de maquinaria, artesanía y pintura, de viernes a domingo.

Sábado, Campo da feira, desde las 10.30. Sigue la feria de primavera con lanzamiento de fuegos artificiales y actuación de grupos folclóricos; a las 12.00, muestra y exhibición de vuelo con aves rapaces (cetrería); a las 13.00, actuación de la asociación cultural Conxunto Vocal Lugh; a las 16.00, entrenamiento y muestra canina; a las 18.00, actuación de un grupo folclórico; y a las 22.30, empieza la XII Festa da Xuventude.

Domingo, Campo da feira, desde las 10.30. Celebran la Feira Cabalar con lanzamiento de fuegos artificiales y pasacalles; a las 11.30, actuación de grupos folclóricos; a las 13.00, exhibición de talla en madera con motosierra; a las 14.30, actuación de grupos folclóricos; a las 17.00, exhibición de gimnasia rítmica y patinaje en el pabellón polideportivo; a las 18.00, muestra de doma de alta escuela de Burgos, con el espectáculo El duende ecuestre; y a las 19.30, clausura con la actuación de la orquesta.